PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAnalizan recibir animales de circos en EU

Analizan recibir animales de circos en EU

Analizan recibir animales de circos en EU
Animales de circo vía Shutterstock

Tras la prohibición de usar animales en espectáculos, la organización estadounidense de protección animal Shambala, ofreció recibir en sus diferentes santuarios a varios felinos y elefantes en posesión de los circos mexicanos, aunque los gastos de transportación correrían a cargo de las autoridades mexicanas.

En entrevista con Notimex, el actor de origen mexicano y vocero de la organización, Raul Julia-Levy, afirmó que autoridades mexicanas han expresado interés en la propuesta, aunque aún no existe un convenio.

Seguimos a la espera de una lista que especifique cuántos felinos hay, en cuántos grupos se dividen y sus condiciones de salud, afirmó.

Explicó que han propuesto recibir a todos los felinos de uno a 12 años de edad, pues son a los que la organización puede garantizar una buena calidad de vida, así como elefantes.

Aunque todavía no saben el número exacto de animales calculan que los felinos no sobrepasarán los 80, y afirmó que tienen la capacidad de atenderlos.

También sugirió transportar a los animales vía aérea para reducir el tiempo que los ejemplares permanecen en las aduanas por trámites en ambos países.

Consideró que la legislación aprobada en México, que prohibe el uso de animales en espectáculos es un avance que alegra a los defensores de animales, sin embargo, se carece de un plan de rescate.

Asimismo, reveló que Shambala se han acercado a las organizaciones de cirqueros para plantearles soluciones para la tenencia de animales, pero no han tenido respuesta incluso, reveló que “han dejado plantados a representantes de Shambala”.

En ese sentido, Julia-Levy dijo que es falso que los animales deban ser sacrificados por carecer de alojamiento.

Shambala es una organización especializada en el cuidado de felinos exóticos, en la que participan diversas estrellas de Hollywood, como el actor y productor Raul Julia-Levy, hijo del fallecido actor Raul Julia.

Fuente: Ferriz.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR