PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAmerican Airlines no permitirá más animales de compañía

American Airlines no permitirá más animales de compañía

La aerolínea estadounidense American Airlines ya no permitirá que los animales de apoyo emocional viajen en sus aviones más que como mascotas de mano o en la carga. El transportista está adoptando una regla del Departamento de Transporte que entrará en vigor la próxima semana. Esta define un animal de servicio como un perro entrenado para trabajar o realizar tareas para una persona con una discapacidad, una definición más limitada que en el pasado.

Cuando la regla entre en vigor el 11 de enero, American ya no autorizará nuevos viajes para animales que no cumplan con esa definición, como los animales de apoyo emocional.

American Airlines.

La aerolínea dijo que las reservas existentes que involucren animales de apoyo emocional serán respetadas hasta el 1 de febrero.

Los animales que habían viajado anteriormente como animales de apoyo emocional y ya no califican como animales de servicio pueden viajar como mascotas de mano o en la carga siempre que cumplan con los requisitos de la aerolínea, agregó American. La aerolínea cobrará una tarifa por mascota que oscila entre $125 y varios cientos de dólares por transportar mascotas, según Associated Press.

Confiamos en que este enfoque nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes, en particular a aquellos con discapacidades que viajan con animales de servicio, y proteger mejor a los miembros de nuestro equipo en el aeropuerto y en el avión.

Jessica Tyler, presidenta de carga y vicepresidenta. de excelencia aeroportuaria para American.

La posición de las aerolíneas

Alaska Airlines también dijo hace una semana que ya no aceptaría animales de apoyo emocional y se espera que otras aerolíneas adopten la nueva política.

El Departamento de Transporte dijo a principios del mes pasado que estaba revirtiendo su posición de larga data que requería que las aerolíneas permitieran a los pasajeros viajar con animales de apoyo emocional siempre que tuvieran una nota de un médico.

El cambio de la agencia sigue a un aumento en las quejas de animales de servicio por parte de pasajeros con discapacidades, mal comportamiento de los animales de apoyo emocional, falta de claridad en torno a la definición de «animal de servicio» e interrupciones causadas por «solicitudes para transportar especies inusuales de animales a bordo de aviones».

Durante años las aerolíneas han luchado para lidiar con los viajeros que traían una colección de animales a bordo, incluidos gatos, tortugas, cerdos y otras criaturas.

Los incidentes de alto perfil que involucran animales en vuelos incluyen que se llamó a la policía para sacar a una mujer con una ardilla de apoyo emocional de un vuelo de Frontier Airlines de 2018 y United Airlines rebotó a un pasajero que quería llevar un pavo real a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR