RSE RSI

Amenazan de muerte al diseñador de la playera de Bolivia

Amenazan de muerte al diseñador de la playera de Bolivia
Amenazan de muerte al diseñador de la playera de Bolivia

Foto: Mundo Ejecutivo Express

Angelo Do Trofa utilizó colores de un grupo de nativos que causaron molestias en varios seguidores de la selección.

La selección de Bolivia está en la mira a pocos meses de que inicie la Copa América. Pues el encargado de diseñar el uniforme para dicho evento, Angelo do Trofa, fue amenazado de muerte por su propuesta para el segundo uniforme del equipo.

El diseño está basado en los colores de un grupo de nativos, situación que no agradó a algunos aficionados bolivianos, quienes de inmediato mostraron su enojo.

«Me han dicho que me matarán y que estoy diseñando para los Nazis”, explicó do Trofa en entrevista para la BBC. “Ha sido una reacción ridícula. Los bolivianos que no son indígenas están en desacuerdo con esta bandera y no quieren que se le relacionen con ellos».

Cabe mencionar que Bolivia será rival de México en el grupo A junto con Chile y Ecuador.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact