PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Amarás este diseño de turbinas eólicas! El Flower Power llega a la...

¡Amarás este diseño de turbinas eólicas! El Flower Power llega a la sustentabilidad

Con este nuevo diseño de turbinas eólicas, los tulipanes y las flores podrían ayudar a aprovechar la fuerza del viento, después de que una empresa de energía verde haya ideado su propio giro a la energía eólica en un diseño de «eco-arte».

Flower Turbines, con sede en Estados Unidos y los Países Bajos, tiene instalaciones en Rotterdam, Ámsterdam, partes de Alemania, Israel y Colombia. El objetivo de la empresa es democratizar la energía verde para todo el mundo y convertir los pequeños parques eólicos en protagonistas de la industria de la energía verde.

Nuevo diseño de turbinas eólicas

The Guardian comenta que según la empresa, las turbinas no suponen ningún peligro para los pájaros ni para la fauna, sobre todo en entornos urbanos, y generan un ruido de baja frecuencia indetectable para el ser humano.

Los que se oponen a los parques eólicos suelen alegar problemas de ruido y de estética. El Dr. Daniel Farb, director general de Flower Turbines, espera haber resuelto este problema con un diseño «eco-artístico».

Las grandes turbinas son muy eficientes, pero para algunas personas son una monstruosidad.Sin duda producen ruido, centelleos y cierto grado de degradación ambiental. Buscaba una forma de resolver estos problemas, para que la energía eólica estuviera al alcance de todos.

Sentí que tenía que encontrar una solución que funcionara para la combinación de casas, grandes edificios, el entorno… cerca de la gente. En otras palabras, ¿cómo se podría hacer algo que fuera silencioso pero también eficiente?

Dr. Daniel Farb, director general de Flower Turbines.

Amarás este diseño de turbinas eólicas. El Flower Power llega a la sustentabilidad

La empresa también ha estudiado la posibilidad de expandirse hacia la e-movilidad, creando estaciones de carga de bicicletas eléctricas alimentadas por energía eólica y solar.

Roy Osinga, director europeo de Flower Turbines, dijo:

Nuestro producto -comparado con los grandes molinos de viento- es silencioso y atractivo, lo que hace que tenga mucho éxito para construir en las ciudades, porque nadie quiere vivir al lado de una turbina de hasta 200 metros de altura que haga mucho ruido.

La energía solar no funciona tan bien por la noche, o durante el invierno. Las turbinas que suministramos encajan bien con la energía solar, porque la eólica y la solar tienen patrones naturales de paneles opuestos cuando producen energía.

No somos un competidor ni una alternativa para las grandes empresas energéticas. Somos un proveedor de soluciones para empresas y corporaciones que realmente quieren orientar su negocio hacia la sostenibilidad.

Roy Osinga, director europeo de Flower Turbines,

Los aerogeneradores extravagantes han estado a la vanguardia de la energía eólica. Vortex Bladeless, una turbina que puede aprovechar la energía de los vientos sin las aspas blancas que son sinónimo de energía eólica, se hizo viral en Reddit en marzo, donde la turbina fue comparada con un juguete sexual gigante que vibra, o «skybrator».

Otra empresa, Alpha 311, que comenzó en un cobertizo de jardín en Whitstable (Kent), ha empezado a fabricar una pequeña turbina eólica vertical que, según afirma, puede generar electricidad sin viento.

Europa está trabajando para conseguir la neutralidad climática en 2050, después de que los Estados miembros y el Parlamento británico acordaran los objetivos necesarios antes de una cumbre virtual sobre el clima organizada por Joe Biden.

En el Reino Unido, la mayor parte de la mano de obra en alta mar, incluida la eólica, podría dedicarse a suministrar energía con bajas emisiones de carbono de aquí a 2030.

Imagen principal: Tienda de Flower Turbines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR