PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAlza la voz Alejandro Sanz por la libertad de expresión

Alza la voz Alejandro Sanz por la libertad de expresión

Alejandro Sanz lamenta que en algunos países se quiera coartar la libertad de expresión y exhorta a los gobiernos a preocuparse más por otros aspectos de los ciudadanos.

El cantante confirmó su participación en Concierto por Haití, que organiza Juan Luis Guerra.

El cantante hizo un llamado para que se evite entorpecer la labor de los medios de comunicación, como ha ocurrido en Venezuela y trágicamente en México, con la muerte de un periodista; confía en que se superen pronto estos conflictos.

Alejandro Sanz manifestó su apoyo a la libertad de prensa en el mundo ante los hechos ocurridos tanto en México como en Venezuela donde, un periodista fue asesinado en Sinaloa y varios canales de televisión fueron clausurados por el gobierno de Hugo Chávez.

“El mensaje que yo daría es que no maten más periodistas porque no les va a servir de nada, en México y en muchos países afortunadamente la libertad de prensa está tan arraigada que es imposible erradicarla”, expresó el artista en entrevista con ¡hey!, vía telefónica desde Miami

Y es que el cantante, que el próximo mes visitará nuestro país para presentar su gira Paraíso express, manifestó días atrás a través de Twitter su apoyo a la prensa venezolana, que, a su vez, vivió un caso similar cuando una serie de canales de televisión fueron clausurados por el gobierno.

“Yo creo que cuando se cierran canales porque no opinan igual que tú, estamos ante una agresión muy grave a la libertad. No se trata de decir cualquier cosa y de cualquier forma, pero el derecho a la información es importantísimo, es uno de los pilares base de la democracia, y si alguien se dedica a cerrar canales de televisión porque no opinan como él, está ejerciendo una dictadura clarísima”, expresó inconforme el intérprete de “Si tú me miras”.

Alejandro consideró que las propuestas que se hicieron en Nayarit para erradicar los narcocorridos en el transporte público para elevar el nivel de cultura de la gente, no son las adecuadas, y lo sabe, pues él mismo sufrió censura.

“Quiero suponer que hay cosas más importantes que prohibir la música.

“A mí, en una ocasión me censuraron un video, ‘Quisiera ser’, porque había dos mujeres besándose, y yo creo que si un gobierno tiene el suficiente tiempo y dinero para tener un departamento de censura, y luego tiene desatendidos a no sé cuántos miles de niños que no tienen educación ni salud, es para llorar”, argumentó.

En pro de Haití
Con respecto a las actividades para ayudar a los afectados de Haití tras el terremoto que azotara la isla el pasado 12 de enero, Sanz adelantó que el cantante Juan Luis Guerra se encuentra trabajando en un proyecto para febrero y en el que Sanz ya confirmó su participación.

“Creo que es muy importante unirnos por esta causa, aparte del teletón que hicimos el fin de semana pasado, Juan Luis está organizando un concierto que se realizará en República Dominicana.

“Estamos haciendo mucho ruido para que la gente y otras organizaciones se unan; también habrá subastas, y aunque haremos nuestras donaciones propias, queremos motivar a la gente a que colabore”, dijo.

Asimismo, Sanz está pensando en donar parte del vestuario que ha utilizado en la grabación de videos, así como una guitarra, para que la gente se motive con esta convocatoria.

Alicia Keys para México
Luego del concierto que ofreció la cantante estadunidense el pasado 18 de enero en el Teatro Real de Madrid, en el cual Sanz la acompañó al interpretar el tema “Looking for paradise”, el español dejó abierta la posibilidad de que esto ocurra en alguno de sus shows cuando se presente en México.

“Sería fantástico, honestamente me encantaría que fuera en México, así que le pienso mandar mi calendario para que sepa en dónde y cuándo voy a estar.

“Además, yo sé que ella tiene muchas ganas de presentarse con ustedes, de igual forma de hacerlo en Argentina, España y Chile. Ojalá se anime. Yo aquí en México le veo una gran posibilidad”, aseguró.

El músico, quien se presentará el 23, 24, 26 y 27 en el Auditorio Nacional, así como en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, señaló estar listo para el reencuentro con el público mexicano y auguró noches llenas de romanticismo.

Milenio, ¡Hey!, p. 4
Click sobre la imagen para ampliar

alejandro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR