PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProfeco halla alto sodio en productos de varias marcas

Profeco halla alto sodio en productos de varias marcas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que alimentos procesados de las empresas Del Fuerte, Tasty Diabetics, Herdez, Monte Blanco, La Moderna, La Costeña, Clemente Jacques y la marca propia de Comercial Mexicana Golden Hills contienen un alto contenido de sodio dentro de sus fórmulas, lo cual representa daños a la salud de consumidores.

Entre los hallazgos del estudio se destaca que poco más de la cuarta parte de los productos analizados contienen altos niveles de sodio, con una cantidad estimada en más de 600 miligramos por producto.

La agencia de Estándares Alimenticios del Reino Unido considera que si un producto supera el límite de 600 miligramos por 100 gramos de sodio, tiene un contenido alto, según la revista del organismo en la edición vigente.

Los champiñones en trozos Del Fuerte, por ejemplo, contienen mil 100 miligramos de sodio por cada 228 gramos.
La Profeco advirtió que en el mercado se distribuyen productos que aseguran no contener sodio, pero después del análisis resultaron con altos niveles.

En el caso de frutas deshidratadas de fresa y piña con chamoy, de la marca Tasty Diabetics, las cuales se ostentan como bajas en sodio y aseguran no contener sal, “detectamos altos contenidos de sodio”, dijo la Profeco.

El documento asegura que otros de los productos que reportaron altos niveles son la sopa de fideos Knorr, la sopa de fideos Cambell’s Disney, atún en aceite Tuny, palomitas para microondas Poffets, frijoles refritos bayos La Costeña, entre otros productos de comida.

El estudio también incluye mediciones de sal en alimentos preparados, que comprueban, por ejemplo, que la combinación de embutidos y salsa catsup son “una bomba de sal”.

Por ejemplo, dos salchichas tipo Viena (35 g) de Fud más 2 cucharadas (17 g) de salsa catsup Heinz aportan mil 084 mg de sodio, que equivale a 68% de la ingesta diaria de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un niño de 7 a 10 años de edad.

“La OMS recomienda que las personas adultas no superen los 6 gramos de sal al día, que equivalen a 2.4 gramos de sodio. Para los niños de siete a 10 años el límite es de cuatro gramos de sal diarios o 1.6 gramos de sodio”.

Fuente: El Universal; Cartera, p. B5
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

profeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR