PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlerta a aseguradoras el cambio climático

Alerta a aseguradoras el cambio climático

El sector financiero en México es muy robusto y sólido. Eso ha permitido que las aseguradoras se fortalezcan tras la crisis mundial; sin embargo, para el próximo año las catástrofes naturales pueden representar el mayor riesgo en el sector. Así lo ve Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS).

En comparación con lo sucedido en otros países, el sector financiero mexicano tiene una buena gestión y regulación económica y financiera, ya que se dirige a modelos sofisticados.

“Eso hace que el sector asegurador haya salido fortalecido de la crisis porque no tuvimos problemas graves”, dijo Arias.

Para el 2011 espera que en la medida en que la economía se vaya recuperando, el sector financiero tenga mejor desarrollo. Sin embargo, en el caso del sector asegurador, explicó que si se presentan muchas catástrofes naturales, podría generar mayor presión en el sector, pero aclaró que no significa que estén preparados para dar atención a esos eventos.

Otro de los riesgos que vislumbra para el próximo año es la contaminación por los graves problemas de finanzas públicas y de deuda que tienen los países europeos.

“Es importante la recuperación de la economía de Estados Unidos, ya que de permanecer estática podría influir en el país como ocurrió gravemente el años pasado, debido a la relación tan cercana de ambos paíse”, expuso.

Fuente: El Economista, suplemento por aniversario, p 16.
Reportera: Patricia Ortega.
Publicada: 16 de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

aseguradoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR