Gobierno

Alemania podría investigar datos de emisiones de automotrices

Autoridades alemanas comenzarán a investigar empresas de automóviles.

Investigacion vía Shutterstock

Investigacion vía Shutterstock

El Gobierno alemán dijo el lunes que las empresas de automóviles podrían tener que suministrar información relevante a la Autoridad Federal de Transporte para evaluar si se han podido falsear datos de emisiones de gases en Alemania y Europa.

Los comentarios se producen después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos dijera el viernes que el fabricante germano Volkswagen había empleado un software para coches diésel que engañaba las medidas de emisiones tóxicas de los reguladores.

«Las empresas automovilísticas deben trabajar de cerca con las autoridades estadunidenses para aclarar esto», dijo un portavoz del ministerio alemán de medio ambiente.

«Esperamos que las empresas automovilísticas suministren información fiable para que la Autoridad Federal de Transporte, la autoridad responsable en este caso, puede investigar si ha habido manipulaciones similares con los sistemas de emisiones en Alemania y Europa», dijo.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact