PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlcatel-Lucent cumple con objetivos de Responsabilidad Corporativa y renueva compromisos de sustentabilidad...

Alcatel-Lucent cumple con objetivos de Responsabilidad Corporativa y renueva compromisos de sustentabilidad

· La compañía informa sobre avances en su estrategia de responsabilidad corporativa y los objetivos establecidos en relación con la eco-sustentabilidad, su gente, la inclusión digital, y se compromete a liderar la industria sobre innovaciones de las comunicaciones eco-sustentables

Alcatel-Lucent ha superado y cumplido con todos los objetivos de sus tres prioridades sobre Responsabilidad Corporativa 2011 – Eco-sustentabilidad, su gente y la inclusión digital, la empresa ha informado en su reporte de Responsabilidad Corporativa 2011 (PDF).

La Responsabilidad Corporativa (CR) y la sustentabilidad son imperativos de negocio para Alcatel-Lucent, aplicada y practicada con la misma disciplina que las operaciones principales del negocio de la compañía. En 2011, la compañía publicó su estrategia de responsabilidad corporativa y los objetivos en línea con el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), así como el Pacto Mundial de Naciones Unidas y aprobó también las directrices del Global Reporting Initiative (GRI).

Un año más tarde, a través de su Reporte sobre Responsabilidad Corporativa 2011 y su revisión anual, muestra en sus informes de sostenibilidad cómo lo han superado, así como sus principales logros en los ámbitos de la eco-sustentabilidad, nuestra gente y la inclusión digital, con una ambición renovada para impulsar los objetivos de sustentabilidad en toda la empresa.

«En 2011 se anunciaron objetivos ambiciosos en el área de Responsabilidad Corporativa y sustentabilidad. Los hemos cumplido y ahora estamos construyendo sobre ellos», dijo el CEO de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, quien también preside el Consejo de Responsabilidad Corporativa de la compañía, el más alto nivel del cuerpo de gobierno de la CR dentro de Alcatel-Lucent.

«En 2012, la Responsabilidad Corporativa y la sustentabilidad pasará a formar parte del ADN de nuestra compañía», añade el Sr. Verwaayen. «Nuestros clientes necesitan la tecnología más eco-sustentable en sus redes y el mundo necesita innovadoras soluciones verdes. Como compañía global, también tenemos que ampliar la diversidad de nuestro liderazgo y nuestra fuerza de trabajo, en particular moviendo a más mujeres hacia puestos ejecutivos. Y la misma naturaleza de nuestro negocio significa que tenemos la responsabilidad de hacer que las comunicaciones sean más accesibles, más asequibles, entre más ecológicos más se asegura a los ciudadanos de todo el mundo el acceso a la economía digital. No es un asunto deseable para nuestro negocio, es una necesidad.»

Por primera vez, el informe ofrece una experiencia de realidad aumentada, que permite el acceso a más de 25 videos a través de determinados teléfonos inteligentes y tabletas. Una versión para hacer más accesible este informe a las personas con problemas de audición y visión se está preparado de acuerdo con el Consorcio World Wide Web y las normas de la iniciativa de accesibilidad de la Web y estará disponible en el sitio web de Alcatel-Lucent a finales de junio. También por primera vez, en 2012, Alcatel-Lucent proporciona un acceso integrado a varios informes importantes e información general acerca de la estrategia, los negocios y el desempeño financiero de Alcatel-Lucent en un nuevo portal de información corporativa en: http://corporatereporting.alcatel-lucent.com/

Entre los logros de Alcatel-Lucent citados en el informe sobre RC 2011:

· Alcatel-Lucent está en camino de cumplir su objetivo de aumentar la eficiencia energética de sus productos clave en al menos un 25 por ciento a finales de 2012 desde la base establecida en 2010. Esto incluye la galardonada línea de productos de la compañía lightRadio™ y su otra línea de producto innovadora lanzada en 2011, el procesador de red FP 3 400G.

· Alcatel-Lucent ha reducido su huella de carbono en más de un 22 por ciento desde el 2008, casi a medio camino de su objetivo final de reducir sus emisiones de carbono en un 50 por ciento en 2020. Uno de los grandes proyectos terminados el año pasado, fue la instalación de un panel solar de seis hectáreas en la sede de los Laboratorios Bell y la región de las Américas en Murray Hill, Nueva Jersey. Más de 115 proyectos de optimización de energía están en marcha en 27 de las mayores instalaciones de Alcatel-Lucent en todo el mundo.

· Bell Labs observó un aumento de cinco veces en colaboraciones verdes con universidades en 2010 – 11 proyectos de investigación en curso en el 2011 frente a dos en 2010, muy por delante de su objetivo de triplicar este tipo de proyectos de investigación para el año 2014. Cinco nuevos proyectos han sido propuestos para 2012. Hoy en día más de 75 científicos de Bell Labs están dedicados a proyectos de investigación verdes.

· Alcatel-Lucent ha triplicado el número de empleados que completan la certificación profesional, y los empleados pasaron un total de 1.3 millones de horas de capacitación.

· La empresa ha establecido políticas de teletrabajo en 20 países donde la compañía tiene una presencia significativa, un año antes de la fecha prevista. Más del 40 por ciento de los empleados en promedio trabajan remotamente un día por semana.

La Fundación Alcatel-Lucent lanzó su Programa de Firma Global – ConnectEd – proporcionando formación digital a más de 5,330 jóvenes en su primer año.

Para 2012, Alcatel-Lucent seguirá centrándose en sus tres prioridades principales: el medio ambiente, la gente y la inclusión digital – con la dedicación prioritaria de ser el líder absoluto en la industria sobre la innovación ecológica. Se darán más pasos para ampliar la diversidad de género a través de la empresa y se continuarán extendiendo los beneficios de la tecnología de las comunicaciones a las comunidades en todo el mundo, al mismo tiempo de ser ecológicos. Objetivos adicionales se han establecido para mantener el impulso y lograr la ambición de hacer de la responsabilidad corporativa una parte del ADN corporativo de la empresa.

La compañía ha realizado una revisión a nivel de aplicación GRI A+ para el GRI, logrando el nivel avanzado del pacto global de las Naciones Unidas e implementando las exigencias francesas del Grenelle II un año antes de su fecha de aplicación. En 2011, Alcatel-Lucent fue nombrado líder del sector del Índice de Sustentabilidad del Dow Jones en el 2011 para el Sector de Tecnología de las Comunicaciones, y fue colocado en la banda «A» del Índice de Liderazgo en Desempeño de Carbono del Proyecto de Divulgación sobre Carbono.

De acuerdo con los esfuerzos de sustentabilidad ecológica de la compañía, el reporte de Responsabilidad Corporativa de Alcatel-Lucent está disponible sólo en formato electrónico en www.alcatel-lucent.com/sustainability

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR