PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroAl menos 19 mujeres ganan elecciones por primera vez en la historia...

Al menos 19 mujeres ganan elecciones por primera vez en la historia de Arabia Saudita

Eleccion femenina vía Shutterstock
Eleccion femenina vía Shutterstock

Al menos 19 mujeres saudíes ganaron cargos municipales, luego de que por primera vez en la historia de Arabia Saudita pudieran votar y ser votadas.

Las ganadoras son de regiones muy diferentes del país, desde la segunda mayor y más cosmopolita ciudad de Arabia Saudita hasta una pequeña aldea junto a uno de los sitios más sagrados del islam.

Aunque no se espera que muchas candidatas ganen escaños, las ganancias limitadas son vistas como un importante avance para las mujeres, que antes no podían participar en elecciones.

El alcalde de la Meca, Osama al-Bar, le dijo a The Associated Press  que la candidata Salma al-Oteibi ganó en la aldea de Madrakah, unos 159 kilómetros al norte de la sagrada ciudad.

Al-Bar confirmó además a través de funcionarios electorales en Yida, la segunda mayor ciudad del país, que otra mujer, Lama al-Suleiman, había ganado un escaño ahí.

La oficial Saudi Press Agency, mientras tanto, dijo que el jefe de la comisión electoral en la norteña región de al-Jawf indicó que la candidata Hinuwf al-Hazmi había ganado junto con 13 hombres en ese distrito. La agencia noticiosa reportó además Mona el-Emery y Fadhila al-Attawy ganaron en Tabuk, en el noroeste.

Se espera que los resultados generales en Riad, la capital, y otras regiones importantes  se den a conocer este domingo 13 de diciembre.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR