PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAires de Campo se une por tercer año a campaña de reforestación

Aires de Campo se une por tercer año a campaña de reforestación

Aires de Campo se une por tercer año consecutivo a la jornada de reforestación “Renacer del suelo”, campaña de Ectagono y ríos Tarango, que se lleva a cabo en el mes de agosto en la Barranca de Tarango, la cual fue reconocida como área de valor ambiental (AVA) en la Ciudad de México en 2009, por su importancia ecológica, biológica y ambiental. Este es uno de los últimos oasis verdes de la Ciudad de México.

En esta ocasión, la jornada de reforestación se llevará a cabo durante 13 días del 1 al 13 de agosto, en donde se sembrarán 2,200 ejemplares de flora, en una extensión de 3 hectáreas para continuar con la restauración del suelo.

Algunas de las especies de cactáceas que se plantarán son: cactus cola de rata, pitahaya, alas de ángel y nopal velludo. Por sus características, ayudan a infiltrar nutrientes al suelo, atraer polinizadores y mantener la humedad de la tierra.

Aires de Campo

Como resultado de esta jornada, se estarán generando 26 “manos restauradoras”, empleos temporales socioambientales de personas que están en la etapa de reinserción social, pertenecientes al programa de Reinserta a un mexicano A.C., así como personas que viven en algunas de las 38 colonias colindantes de la Barranca de Tarango, quienes están encargadas de llevar a cabo las actividades. Esto es posible gracias a que Aires de Campo continúa con el patrocinio por tercer año consecutivo, garantizando empleos e impactando de forma positiva el entorno social.

En esta ocasión, Aires de Campo está patrocinando en especie con productos para la preparación de alimentos para las Manos Restauradoras, apoyando con productos orgánicos durante estos días de actividad.

Estas acciones de restauración ambiental son parte del compromiso de Aires de Campo para contribuir al desarrollo sostenible del planeta y es por ello que se une a la jornada de reforestación contribuyendo con una hectárea más este año.

Aires de Campo desde su fundación está comprometida en ayudar en la restauración de la armonía y el bienestar de las personas, comunidades y el planeta, por lo que unirnos a la jornada de reforestación “Renacer del suelo” es algo natural para nosotros, ya que ayuda a mantener uno de los pulmones más importantes de la ciudad, así como dar trabajo a las personas de las colonias aledañas, permitiendo tener un equilibrio dentro de este ecosistema, señaló Lupe Larapí, fundadora de Aires de Campo.

Aires de Campo

Este año, se continúa además con la restauración de las áreas que se sembraron anteriormente, las cuales necesitan de un mantenimiento forestal para estar fuertes, ya que necesitan de un proceso de adaptación de aproximadamente 2 años, sin este mantenimiento, es posible que las plantas no sobrevivan. El mantenimiento consiste en: riego, poda, fertilización, detección de plagas y monitoreo.

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del país, por lo que participar en las jornadas de reforestación con Ectagono y Ríos Tarango se ha convertido algo fundamental para nosotros como Aires de Campo, ya que se alinea con los ejes de consumo consciente a los que estamos apegados en todas las acciones: salud personal, salud planetaria y salud social, señaló Enrique Hernández Pons, director general de Aires de Campo.

¿Cómo sumarse a la campaña?

Las personas que estén interesadas, se pueden sumar de manera virtual con la adopción de una de las plantas que se sembrarán en http://ectagono.com.mx/experiencias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR