PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAirbus y Neste se unen en el desarrollo de SAF para descarbonizar...

Airbus y Neste se unen en el desarrollo de SAF para descarbonizar el sector aeroespacial

Hola, espero te encuentres muy bien. En esta ocasión me pongo en contacto para informarte que Airbus y Neste, líder mundial en la producción de combustibles renovables, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para avanzar conjuntamente en la producción y adopción del Combustible de Aviación Sostenible (SAF). Ambas partes comparten la visión de que el SAF es una solución clave para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo. Esta colaboración pretende acelerar la transición del sector de la aviación hacia el SAF.

«El SAF es una de las soluciones de descarbonización más prometedoras del sector aeroespacial que puede utilizarse tanto en las flotas de aviones en servicio como en las del futuro. Nos sentimos honrados de asociarnos con Neste para impulsar el desarrollo y la adopción de SAF, con el fin de estimular la creación de un mercado comercialmente viable para los combustibles renovables para la aviación», afirma Julie Kitcher, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus. «Todos los aviones de Airbus ya están certificados para volar con hasta el 50% de SAF y esta asociación será fundamental para alcanzar la meta de hasta el 100% de SAF antes del final de la década.»

Esta es la segunda colaboración entre Airbus y el proveedor de energía Neste después de la exploración sobre SAF «Emission and Climate Impact of Alternative Fuels» (ECLIF3) con el centro de investigación alemán DLR. Con este memorando de entendimiento, Airbus y Neste seguirán trabajando en los aspectos técnicos del desafío para alcanzar la certificación 100% SAF.

Además de trabajar en los aspectos técnicos, Neste y Airbus investigarán proyectos concretos de SAF y oportunidades de negocio en todo el mundo con las compañías aéreas y otras partes interesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR