PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAir France KLM Martinair Cargo lanza el primer programa de combustible sostenible

Air France KLM Martinair Cargo lanza el primer programa de combustible sostenible

Air France KLM Martinair Cargo presentó el primer programa de combustible sostenible o SAF (Sustainable Aviation Fuel) del mundo, para la industria del transporte aéreo, que permite a los transportistas de carga y expedidores participar en la reducción de las emisiones de CO₂ del sector de la aviación.

Al invertir en el programa Cargo SAF, los clientes no solo ayudarán a ser pioneros en el uso de combustible sostenible en la industria, también ampliarán el mercado de este carburante, y contribuirán para un más limpio futuro.

Nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO₂ es uno de los pilares de nuestra estrategia para el área de carga. El lanzamiento de un programa de combustible sostenible para transporte aéreo es un paso importante en nuestro ambicioso plan de trabajo, en relación con la sostenibilidad, para los próximos años. Invito a todos nuestros clientes a que se unan a nosotros para crear un futuro más sostenible para el transporte de carga.

comentó Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air France-KLM Cargo y director general de Martinair.

SAF: un instrumento clave para reducir las emisiones de CO₂

El primer paso hacia un futuro libre de carbono es un crecimiento de carbono neutro en la industria, lo que implica que no debería haber un aumento en las emisiones de CO₂, a pesar del crecimiento del tráfico. Invertir en combustible sostenible es un paso necesario en este proceso y uno de los principales instrumentos para reducir las emisiones de CO₂.

Durante años, Air France y KLM han liderado el camino en términos de uso eficiente de combustible y búsqueda de soluciones par carburantes alternos. KLM realizó el primer vuelo comercial del mundo utilizando combustible sostenible el 29 de junio de 2011, con un vuelo entre Ámsterdam-Schiphol a París-Charles de Gaulle; Air France, el mismo año, operó su primer vuelo de Toulouse a París, en el marco del Paris Air Show-Le Bourget. Poco después, el grupo Air France-KLM comenzó a ofrecer a sus clientes corporativos la opción de un viaje de negocios más sostenible, a través del respaldo de desarrollos innovadores de combustible sostenible o SAF.

El SAF aún no está ampliamente disponible. Por eso Air France-KLM puso en marcha este programa para expedidores y transportistas de carga, con el fin de estimular y ampliar el mercado de combustible sostenible.

Su inversión ayudará a desarrollar más este mercado y también a colocar al SAF en un lugar destacado en la agenda de todos los grupos de interés. Este nuevo programa permitirá asociarse con transportistas de carga y expedidores que comparten el compromiso con la sostenibilidad, y hará que esta opción esté disponible a un precio más razonable, y compita con el combustible estándar para aviones.

Los clientes determinan el nivel de compromiso

Este programa Cargo SAF permite a los expedidores y transportistas de carga operar vuelos con un porcentaje de combustible sostenible. Los clientes determinan su propio nivel de compromiso y tienen la garantía de que toda su inversión se utilice para obtener combustible sostenible.

Al contribuir al uso de SAF, los clientes reciben un informe auditado por terceros, que justifica el volumen comprado, en relación al tráfico, e indica la reducción de emisiones de CO₂ lograda.

Al unirse al programa Cargo SAF, los clientes no solo participan en la reducción de emisiones de CO₂, también confirman su compromiso de llevar a la industria hacia un futuro más sostenible. Solo con el apoyo de todos los grupos de interés de la industria será posible desarrollar con éxito un mercado viable para el combustible sostenible.

Le invitamos a ingresar en este acceso para consultar el reporte de Sostenibilidad 2019 del grupo Air France-KLM.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR