PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAhorro de Energía

Ahorro de Energía

En el marco del Foro Internacional de Eficiencia Energética, Energías Limpias y Protección Ambiental 2008, que se llevó a cabo del 14 al 16 de octubre pasado, fueron entregados los Premios Nacionales de Ahorro de Energía y Energía Renovable, que por quinto año consecutivo otorgó la Secretaría de Energía a través de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae).

En «Oferta Energética» premiaron a la Comisión Federal de Electricidad-PAESE, Central ciclo combinado Chihuahua; por lo que respecta a la categoría «Ahorro de Energía en la Industria» reconocieron a Mexichem, Planta Coatzacoalcos, y en «Ahorro de Energía en el Transporte» a Herradura de Plata.

En la categoría «Ahorro de Energía en Edificaciones y Comercios» recibió el premio el Instituto de Ingeniería de la UNAM en Ciudad Universitaria, entre otros.

Dicho concurso forma parte de los esfuerzos para promover la eficiencia energética y las energías renovables en nuestro país, como un medio de contribuir a la diversificación de las fuentes de energía, la preservación de los recursos naturales y la protección del ambiente.

Este mismo año fue creado el Premio Nacional de Financiamiento a proyectos de eficiencia energética y Energías Renovables, entregado a Infonavit- Hipotecas Verdes.

El jurado lo integraron representantes de las Secretarías de Energía, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de instituciones financieras públicas y privadas.

El Financiero, “La paciencia intemporal”, Cultura, p. 32, Martes 04 de noviembre de 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR