PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAhorrará Banamex hasta 50 mdp anuales por uso de energía sustentable

Ahorrará Banamex hasta 50 mdp anuales por uso de energía sustentable

El Grupo Financiero Banamex informó que 55% de la energía que consume será sustentable en el 2014, con lo que se convertirá en el primer corporativo en el sector que operará bajo este tipo de estrategia.

El Grupo espera alcanzar un ahorro de entre 10 y 20% en los costos de energía y papel, lo que significa entre 45 y 50 millones de pesos al año, con respecto a la facturación actual.

Javier Arrigunaga, director general del Grupo, explicó que esta estrategia permitirá a Banamex no sólo alcanzar en el 2014 el abasto de 55% de la energía consumida en sus oficinas y sucursales, sino cumplir una meta de 80% para el 2017, mediante fuentes renovables, como la generada por un parque eólico de 50 turbinas, localizado en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, y una hidroeléctrica ubicada en el municipio de Rafael Delgado, en Veracruz.

“Ser pioneros en el sector financiero en el uso de energías limpias es una muestra más de nuestro liderazgo y del compromiso que tenemos con el medio ambiente y con el desarrollo sustentable de México”, dijo Arrigunaga.

En este contexto, Banamex tiene dentro de sus proyectos alcanzar un ahorro de 40% en el uso de papel dentro de sus oficinas para el 2015, con lo que espera disminuir la llamada huella de carbono en el mediano plazo. Otros rubros que atiende la estrategia presentada son los relacionados con el ahorro de agua, luz, y la reducción del uso de automóviles.

CRÉDITO ECOLÓGICO

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, adelantó que para agosto presentará algunos productos de crédito para proyectos ecológicos, principalmente para las pymes, los cuales tendrán mejores condiciones en tasas de interés y plazos.

Banamex, al igual que la mayoría de los bancos, ha puesto mayor atención al segmento de las pymes, donde, a decir de Torres, están registrando crecimientos en el financiamiento a estas empresas de 25% anualizado en lo que va del 2013.

La dirección del banco mencionó que actualmente, de los 18 millones de clientes que tiene Banamex, 2.5 millones ya reciben sus estados de cuenta a través de correo electrónico, lo que, además de ahorrar el uso de papel, es más conveniente para su resguardo y consulta.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR