PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAgencia de ONU insta países que sufren sequías a adoptar

Agencia de ONU insta países que sufren sequías a adoptar

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) instó este martes a los países afectados por sequías a implementar políticas «concertadas de lucha» contra este fenómeno.

«El cambio climático seguramente provoque un aumento de la frecuencia, la intensidad y la duración de la sequías», indicó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Para Jarraud, las autoridades de los países afectados por estas sequías tienen que dejar de actuar «caso por caso» e implementar «políticas nacionales concertadas de lucha contra la sequía basadas en la gestión de riesgos».

Un enfoque global de este tema también ayudaría a contrarrestar los efectos del fenómeno climático El Niño, indicó por su parte Mannava Sukamar, director del departamento que tiene a su cargo el clima y el agua en la OMM.

El Niño puede provocar importantes desajustes en las lluvias y temperaturas, provocando sequías en países como Australia, Indonesia o India, e inundaciones en América Latina.

Según Sukamar, sólo Australia ha implementado una política «basada en la gestión de riesgos».

Con el fin de impulsar dichas políticas, la OMM participará en la organización de un encuentro sobre políticas nacionales de lucha contra la sequía, que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo próximos en la sede de esta agencia de la ONU especializada en temas meteorológicos, en Ginebra.

Fuente: ecodiario.eleconomista.esl
Publicada: 21 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR