PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAeroméxico, una aerolínea transparente en sus acciones

Aeroméxico, una aerolínea transparente en sus acciones

Para hacer públicas las estrategias y avances en el rubro, las empresas socialmente responsables publican —generalmente de forma anual— su Informe de Sosteniblidad.

Recientemente Aeroméxico dio a conocer su Informe de Sostenibilidad 2020, el cual está respaldado por el Global Reporting Initiative (GRI) —una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social—.

2020 fue un año complejo en la industria de las aerolíneas, ya que durante la pandemia, las operaciones de la aviación en México bajaron un 60%, empero, esto no fue un obstáculo para que la sostenibilidad de la aerolínea mexicana se viera frenada.

Aquí puedes ver el video oficial con algunas de sus acciones puntuales:

Algunas de las iniciativas destacadas de 2020

Vuela Verde de Aeroméxico 

Vuela Verde es un programa para la compensación de gases de efecto invernadero a través de la adquisición de bonos de carbono, en el cual pueden participar los clientes y los propios colaboradores.

Para hacerlo, los interesados solo tienen que agregar a su boleto de avión una aportación voluntaria con un costo de 90 pesos mexicanos y los recursos recaudados a través de este programa se destinan a proyectos socioambientales. 

En este sentido, uno de los aliados de Aeroméxico es Cultivo, una empresa ambiental cuya misión es invertir en proyectos que restauran y protegen la biodiversidad.

Actualmente, Cultivo se encarga de trasladar los bonos de carbono de Aeroméxico a dos proyectos forestales en dos ejidos del Estado de México y Puebla, en donde se ha logrado:

  • La captura de más de 7,200 toneladas de CO2.
  • La preservación de más de 2,600 hectáreas de paisajes naturales.
  • Una retención hídrica de más 374 mil metros cúbicos por año. 

Colaboración con instituciones y organismos 

Otra de las acciones de sostenibilidad de una aerolínea es saber cómo actuar en emergencias y solidarizarse con las comunidades en donde opera, por ello, Aeroméxico sumó esfuerzos con el Gobierno de México y realizó 25 vuelos de China hacia México para trasladar insumos médicos. 

De igual forma, de la mano de uno de sus principales aliados, la Cruz Roja Mexicana trasladó insumos médicos a 18 estados del país. 

Flota

Cabe mencionar que una de las decisiones más importantes que tomó la aerolínea en los últimos años, ha sido invertir en una flota con tecnología de última generación, la cual genera eficiencias y reducciones importantes de combustible. Un ejemplo son los Boeing 737 aviones que utilizan 14% menos de combustible por asiento, y generan menos emisiones de CO2 en comparación de otros aviones en el mundo.

El B-737 está equipado con Sky Interior, cuya iluminación LED, mayor espacio entre asientos y pantallas personales, provoca que la sensación de comodidad y amplitud sea más auténtica que nunca.

Si deseas consultar todas las acciones de sostenibilidad de Aeroméxico puedes ingresar al siguiente enlace:  Informe de Sostenibilidad 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR