PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdvierten que publicidad de comida chatarra irá a internet

Advierten que publicidad de comida chatarra irá a internet

Arturo Huerta, líder de la industria mercadotécnica, reconoció que prohibir publicidad de estos productos en el horario infantil de la tv ayudará a reducir el consumo, pero no lo erradicará.

chatarra-senado- escuelas

Para erradicar el consumo de comida chatarra no basta prohibir la transmisión de su publicidad en televisión, ya que los anunciantes están migrando a otros medios, afirmó Arturo Huerta, presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM).

“Las grandes empresas han visto a que puntos de venta y marketing tienen que hacer ahora, se han ido a la parte digital, lo cual va a hacer muy difícil que se erradique completamente el consumo de chatarra», advirtió en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Huerta reconoció que la restricción para transmitir publicidad de comida chatarra en la barra infantil televisiva «sí va disminuir» el consumo de frituras, dulces, refrescos y otros productos que “no generan nutrientes a los niños”. Pero advirtió que esto no será suficiente.

Hoy entró en vigor la prohibición de transmitir comerciales de golosinas y frituras en televisión en horario infantil, que va de lunes a viernes de las 14:30 a 19:30 horas, y sábados y domingos de 7:00 de la mañana a las 19:30 horas.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR