PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdquiere Ferrosur nuevas locomotoras

Adquiere Ferrosur nuevas locomotoras

Con una inversión de 21.1 millones de dólares, la empresa Ferrosur anexará a su flota nueve locomotoras ecológicas con las que aumentará su flota a 161 unidades motrices, según información de la compañía.

Estas nuevas unidades permitirán reducir sus costos de operación porque disminuyen el consumo de combustible, además de que permitirán mayor eficiencia en las operaciones y en el traslado porque tienen mejor rendimiento en el recorrido especialmente en las curvas por su diseño que es menos agresivo con las vías que las anteriores.

Según la información proporcionada a REFORMA, estas nuevas locomotoras de la marca General Electric con una potencia de 4 mil 400 caballos de fuerza (que equivalen a dos locomotoras de 3 mil caballos de fuerza) se integraron para satisfacer la demanda del servicio ferroviario de Pemex, debido a que hay más traslado de combustibles y de coque, éste último es un derivado del petróleo.

La empresa considera que habrá un crecimiento importante en el traslado de éstos y otros productos por parte de Pemex por lo que es necesario incrementar su capacidad.

Aumentar la flota con estas nueve locomotoras también le permitirán a Ferrosur seguir creciendo en sus operaciones en todos los estados que atiende y que son Veracruz, Oaxaca, Puebla, Estado de México, y una pequeña parte de Hidalgo y que durante 2011 espera un crecimiento en la carga por este medio de al menos 10 por ciento en todo el año.

Parte de este crecimiento se espera por la tendencia en la demanda de productos que el año pasado fueron importantes para esta empresa como la transportación de diesel de Minatitlán a San Martín Texmelucan, además de otro tipo de carga que crece en el ferrocarril como la de mineral de hierro y granos.

Durante 2010, la industria ferroviaria cerró en términos generales con un crecimiento promedio del 15 por ciento, debido a la recuperación luego de la crisis que también afectó el movimiento de carga.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 12 de enero de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR