PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdmiran jóvenes a Slim y Unilever

Admiran jóvenes a Slim y Unilever

Unilever, seguida de las empresas Coca-Cola, Google, P&G y Nestlé con oficinas en México, encabezaron la lista de las 10 firmas más destacadas y mencionadas en la encuesta de «La compañía de los Sueños de los Jóvenes 2012», según el reporte elaborado por la consultora especializada en reclutamiento de directivos y ejecutivos, Cia de Talentos.

De acuerdo con la cuarta edición de la encuesta, Unilever se mantuvo por cuarto año consecutivo como la empresa de los sueños de los jóvenes mexicanos que admiran a dicha compañía por temas como su cultura laboral, la buena imagen que da al mercado, así como por las oportunidades de desarrollo de carrera internacional que ofrece.

Ivette Calvet, socia directora en México de Cia de Talentos, afirmó que las motivaciones que tuvieron los jóvenes para destacar a las empresas mencionadas estuvieron relacionadas con temas como el desarrollo y realización profesional, los desafíos constantes que ofrece la empresa y la calidad de vida para sus empleados.

La experta aseveró que este año la encuesta arrojó un interés particular de los jóvenes por crear su propia compañía e incluso algunos de los entrevistados colocaron a su propia empresa como la más admirada.

«Algo que nos sorprendió este año es que en todos los países donde hicimos la encuesta, los jóvenes mencionaron a su propia empresa como la más admirada, esto significa que el número de emprendedores creció mucho. En México, la respuesta de Mi Propia Empresa, como la más admirada quedó en cuarto sitio», aseveró.

Además del ranking de las empresas, también se les pregunta sobre los atributos que determinan su elección, y los factores que influyen en su retención y fidelidad.

«El sueldo que ofrecen las empresas ha pasado a segundo plano, los jóvenes hablan de desarrollo, de empresas que ofrezcan oportunidades de crecimiento internacional, retos laborales», dijo Clavet.

Acorde con los resultados de la encuesta, al preguntarles por el líder más admirado, los cerca de 4 mil universitarios mexicanos que respondieron a la consultora, afirmaron que el principal sería Carlos Slim, en segundo lugar su propio padre y/o madre; en tercer sitio el Presidente Felipe Calderón y en cuatro lugar su Jefe o Ex Jefe, y en quinto Andrés Manuel López Obrador.

«Ahora (los jóvenes) admiran a líderes que se preocupan más por las personas, que por el negocio y eso es un cambio que nos llamó la atención», dijo.

¿Quiénes son tus líderes?

Los jóvenes que participan en la encuesta Empresa de los Sueños escogen a líderes de actualidad con quienes se identifican. Junto con su elección, también indican las características positivas que observan en ellos. (Lugar, Líderes mexicanos más admirados)

1 CARLOS SLIM

2 PADRE / MADRE

3 FELIPE CALDERÓN

4 JEFE / EX JEFE

5 AMLO

6 PROFESOR

7 CARMEN ARISTEGUI

8 EMILIO AZCÁRRAGA

9 DENISE DRESSER

10 E. GARZA SADA

Alma empresarial

La encuesta Empresa de los Sueños de los Jóvenes encontró este año un interés de los estudiantes por crear su propia empresa.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR