Atletas adidas y Maria Taylor de ESPN se presentaron en un nuevo video de la marca que hace un llamado para representar equitativamente a las mujeres.

Hoy, adidas continúa con su compromiso de celebrar a las niñas y mujeres en el deporte, a medida que avanza hacia la segunda fase de la campaña She Breaks Barriers. Lanzada en Norteamérica en diciembre de 2018, la iniciativa nació de la creencia de que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas.

She Breaks Barriers es el compromiso de adidas de eliminar las barreras que se interponen entre las niñas y el deporte. Es una serie de iniciativas para inspirar y habilitar a la próxima generación de deportistas, creadoras y líderes. La iniciativa tiene tres áreas de enfoque: proporcionar un mejor acceso al deporte para mujeres y niñas, eliminar los estereotipos de género y abordar la desigualdad que experimentan las deportistas en todos los niveles y edades.

El video más reciente de la marca reúne a una lista de deportistas y creadoras líderes para hacer conciencia sobre la falta de visibilidad de las deportistas en la cobertura de los medios de comunicación y ayudar a impulsar el cambio. Las mujeres en el deporte carecen de visibilidad: investigaciones demuestran que solo el 4% de la cobertura de medios deportivos en los Estados Unidos está dedicada al deporte femenino. adidas está abordando este problema de manera directa al buscar igualdad y representación en los medios de comunicación.

El video cuenta con la participación de Becky Sauerbrunn (Defensa de las Utah Royals y de la Selección Femenina de Futbol de EU), Keni Harrison (Récord Mundial, 100m vallas), Maria Taylor (Analista, Anfitriona y Reportera para ESPN), Layshia Clarendon (Base para el Connecticut Sun de la WNBA) y Rahaf Khatib (Maratonista, Six Star Finisher), siguiendo a un grupo de jóvenes atletas mientras buscan deportes femeninos en los medios de comunicación, encuentran su poder y dirigen el juego.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.