PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExpok en la actualización del Mapeo de Promotores de RSE en América...

Expok en la actualización del Mapeo de Promotores de RSE en América Latina

mapeo• Nueva información sobre organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, México y regionales

• Es una herramienta fundamental para empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, cámaras sectoriales, medios y organismos públicos que trabajan o quieran trabajar la temática. Incluye aquellas organizaciones que desarrollan líneas de acción frecuentes, planificadas y sistemáticas en promoción de la RSE

El equipo de trabajo liderado por Mercedes Korin, con el apoyo de CAF y Fundación Carolina, presentó la actualización del Mapeo de Promotores de RSE en América Latina (www.mapeo-rse.info), una herramienta en línea, gratuita e interactiva que ofrece investigación, sistematización, comparación, análisis y difusión de información sobre aquellas organizaciones que trabajan de modo sostenido en diálogo con las empresas para que éstas desarrollen una cultura de gestión responsable.

El Mapeo abarca los países de Argentina, Chile, Colombia y México, y también las organizaciones que trabajan con un enfoque regional. Además de la renovación de la información que ya contenía el Mapeo, el trabajo de actualización permitió sumar más de 80 Promotores a la base, superando los 300 actores relevados.

“Estamos muy contentos con la actualización del Mapeo, porque la experiencia muestra que es una herramienta importante para todo aquél que trabaja o quiere trabajar en el tema. Frente a tanta información existente sobre RSE, el Mapeo busca ordenar y sistematizar de forma independiente y objetiva las líneas de acción de las entidades que promueven la RSE”, explica Mercedes Korin, especialista en RSE en la región, y creadora y directora de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de CAF-Banco de Desarrollo y Fundación Carolina, y con el acompañamiento de Fundación Avina, y se ha instituido como un estudio referente en América Latina superando las 600 visitas diarias.

El Mapeo cuenta también con más de 200 documentos que proveen información actualizada y guías prácticas, estudios y documentos de interés generados por los promotores. Es de libre acceso, gratuito y de fácil navegación. Expok está dentro de las organizaciones promotoras de México.

“Esperamos que el Mapeo constituya cada vez más una fuente de consulta habitual por parte de empresas, asociaciones empresariales, organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos públicos y cualquier persona interesada en la temática de la RSE. Creemos que puede servir como guía para quienes están dando sus primeros pasos y también como una fuente de contactos valiosos”, concluye Mercedes Korin.

Nuevos horizontes
El equipo de trabajo del Mapeo se encuentra relevando Promotores de RSE en Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela para ampliar la cobertura del estudio. La presentación de los nuevos países está programada para mayo de 2012.

¿Qué es un Promotor de RSE?

Los Promotores son organizaciones que trabajan de modo sostenido en diálogo con las empresas para que éstas asuman una cultura de gestión responsable. Abordan la RSE de un modo integral o desde uno o varios de sus dominios (gobierno empresarial, prácticas laborales, mercadotecnia, aprovisionamiento, gestión ambiental e inversión social).

Los Promotores de RSE publicados en el Mapeo son organizaciones del ámbito académico, medios de divulgación, organismos internacionales, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones empresariales y organizaciones dedicadas exclusivamente a la RSE que buscan impulsar la RSE en las empresas a través de líneas de acción tales como articulación, asesoramiento, capacitación, estandarización, divulgación, financiamiento, investigación, reconocimiento.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR