PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroAccionistas piden equidad laboral en Starbucks

Accionistas piden equidad laboral en Starbucks

Los accionistas del gigante del café, Starbucks están preocupados por sus empleados debido la desigualdad salarial que viven.

Starbucks, durante años supuso que tener suficientes mujeres en las juntas directivas y en la alta gerencia produciría políticas más justas pero esto no ha funcionado.

Es por eso que los inversionistas están creando nuevas políticas de equidad salarial y licencias que atraigan y retengan a las mujeres.

Por su parte Zevin Asset Management, pidió a Starbucks que elabore su nueva política de licencias que entró en vigor el 1 de octubre, diciendo que el enfoque es «particularmente desigual».

Equidad laboral en Starbucks2
(Foto: Especial)

Cabe mencionar que la empresa ofrece 18 semanas de permiso remunerado a las madres en su corporativo pero únicamente 6 semanas para las que trabajan en sus locales de atención al público excluyendo a padres y padres adoptivos.

“Esta es una situación de discriminación laboral que está a punto de desencadenarse”, dijo Pat Tomaino, directora asociada de inversión socialmente responsable en Zevin, con sede en Boston, que posee más de 61 mil acciones de Starbucks valoradas en unos 3.3 mil millones de dólares.

“Queremos enfocarnos en compañías que manejan el capital humano apropiadamente y estén en sintonía con invertir en las trayectorias profesionales de las mujeres. Una división tan grande entre la sede y el personal de los locales puede erosionar la moral”.

Falta de equidad salarial

Starbucks paga de diferente manera a los empleados que trabajan por hora y a los que trabajan directamente en su corporativo. Por ejemplo: los padres adoptivos y hombres que trabajan por hora tienen 12 semanas sin pagar; los hombres y padres adoptivos asalariados obtienen la misma cantidad de tiempo pero la diferencia es que les pagan todo.

Starbucks cuenta con 180 mil empleados estadounidenses y casi todos trabajan por hora en las tiendas. Esto significa que una minoría tiene licencias privilegiadas.

Equidad laboral en Starbucks
(Foto: Getty Images)

«Esta es una demanda de discriminación que está a punto de suceder», dijo Pat Miguel Tomaino, director asociado de inversión socialmente responsable de Zevin Asset Management en Boston, el principal responsable de la resolución de accionistas, junto con otros cuatro inversionistas de impacto social como Reynders McVeigh Capital Management, Arjuna Capital, Pax Gestión Mundial y Friends Fiduciary Corporation.

De acuerdo con Huffingtonpost, la propuesta de los accionistas de Starbucks enfatiza que estas políticas de vacaciones pagadas corporativas son significativas porque Estados Unidos es uno de un puñado de países en el mundo sin ninguna política de licencia por maternidad pagada, colocando a compañías como Starbucks en el centro de una política nacional crítica.

Entre los comentarios de los inversionistas se encuentra también que la política de vacaciones de la empresa es preocupante porque en el tiempo de vida de Starbucks se ha desarrollado una buena reputación por tratar bien a sus trabajadores y proporcionar beneficios igualitarios a sus empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR