PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAccionistas de BP pedirán explicaciones a la companía sobre sus medidas de...

Accionistas de BP pedirán explicaciones a la companía sobre sus medidas de seguridad

Accionistas de BP pedirán a la petrolera explicaciones sobre sus medidas de seguridad este viernes, tras el desastre ecológico provocado por el hundimiento de una de sus plataformas para la prospección submarina frente a las costas del estado de Luisiana (EEUU), informa el diario “The Guardian”.

La consultoría para la inversión responsable Boston Common Asset Management ha organizado una videoconferencia en la que en torno a 40 instituciones que detentan 1.000 millones de dólares en acciones de BP, plantearán preguntas a la empresa sobre la supervisión que ejerce sobre las compañías que subcontrata.

Asimismo, FairPensions, un grupo de presión que ya ha organizado campañas de inversores contra la extracción de petróleo de arenas bituminosas, proyecta ahora lanzar una campaña contra la extracción submarina de petróleo.

“En los últimos 5 años BP se ha visto implicada en varios incidentes en Estados Unidos, y nos preguntamos si está supervisando adecuadamente sus operaciones en este país, a pesar de que han mejorado su seguridad desde que Tony Hayward fue nombrado presidente de la compañía”, asegura Lauren Compere, directora ejecutiva de Boston Common Asset Management.

“Del mismo modo que ocurre con las tecnologías para la extracción de petróleo de arenas bituminosas, la extracción submarina no ha tenido en cuenta el posible impacto medioambiental. Este desastre significa que los inversores responsables podrían considerar ambos tipos de extracción igual de peligrosas”, añadió Compere.

BP ya ha puesto en marcha medidas para hacer frente al desastre ecológico causado por el hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, aunque su directiva insiste en que el accidente es responsabilidad de Transocean, el subcontratista que la gestionaba.

Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR