PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcciona, empresa líder de sostenibilidad mundial según el ‘Sustainalytics ESG Risk Rating’

Acciona, empresa líder de sostenibilidad mundial según el ‘Sustainalytics ESG Risk Rating’

ACCIONA es la empresa más sostenible del mundo del sector “multi-utilities” –que agrupa a las compañías dedicadas a la provisión, generación y/o tratamiento de servicios básicos como electricidad y agua– según recoge la última revisión del Sustainalytics ESG Risk Rating.

Este índice, elaborado por Sustainalytics -filial de Morningstar especializada en evaluación empresarial en base a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)- tiene en cuenta más de 450 datos que sirven para evaluar 70 variables. En el caso de ACCIONA, se ha valorado la gestión integral y mitigación de los riesgos asociados a los criterios ESG.  

El índice, que es desde hace más de 25 años una de las principales referencias para inversores internacionales, ofrece información sobre un total de empresas que representan más del 80% de la capitalización total de los mercados bursátiles. 

Además, ACCIONA también ha revalidado su presencia en el índice FTSE4Good -el índice bursátil de sostenibilidad creado por la bolsa de Londres- del que forma parte ininterrumpidamente desde 2011. El índice se elabora valorando criterios relacionados con el medioambiente, los derechos humanos, el impacto en la comunidad, el comportamiento en el mercado, los recursos humanos y el gobierno corporativo.

FTSE4Good pone en valor el esfuerzo de ACCIONA para mitigar los efectos del cambio climático mediante el diseño y construcción de infraestructuras sostenibles y resilientes. FTSE4Good también destaca la apuesta de la compañía por la transición energética justa en términos de desarrollo social y derechos humanos. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR