PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTips para un Día de Acción de Gracias sostenible

Tips para un Día de Acción de Gracias sostenible

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) comenzó como un día para agradecer por la bendición de la cosecha; se celebra originalmente en Canadá, Estados Unidos y algunas comunidades donde originarios de estas naciones se han acentuado, principalmente en algunas partes de América, el Caribe e Israel; posteriormente ha llegado al hogar de muchas personas que han decidido adoptar esta tradición como un día para compartir con la familia. Aunque, esta celebración podría recibir una pequeña adaptación y convertirse en un Día de Acción de Gracias completamente sostenible. ¿Te gustaría saber cómo?

¡Una deliciosa cena de acción de gracias sostenible!

El Día de Acción de Gracias inicialmente era para agradecer los alimentos y otros sucesos importantes, no obstante, en estos últimos años también se piensa como un día para comer hasta desbordar, gastar irresponsablemente y ser presa del consumismo con el Black Friday y por desgracia, desperdiciar mucha comida.

Tips para un Día de Gracias sostenible

Toda una serie de prácticas que el mundo no necesita, sobre todo si tomamos en cuenta la inestabilidad social y ambiental por la que estamos pasando.

El Día de Acción de Gracias, al igual que otras celebraciones, debe ser un día para agradecer y ser conscientes, por lo que convertir este tipo de tradiciones en unas sostenibles debe ser le nuevo reto de las familias.

Así que si tu familia celebra el Día de Acción de Gracias en cualquier punto del orbe, pon atención a estos consejos porque te ayudarán a tener una cena de Acción de Gracias sostenible, y si no, te motivarán a integrarla.

1-. ¡Disfruten en casa!

El día de Acción de Gracias, y los siguientes, el tráfico es común y los vuelos especialmente a Norteamérica están saturados por lo que las emisiones aumentan considerablemente.

Lo mejor que tu familia pude hacer es quedarse en casa para celebrar, planeando vuelos y viajes para fechas menos concurridas, una práctica que también ayuda a reducir el estrés y los costos.

Tips para un Día de Gracias sostenible

También puedes fomentar un Día de Acción de Gracias sostenible comprando vuelos de marcas que estén comprometidos con el ambiente y la sociedad, ya sea porque atienden causas o mitigan las emisiones con bonos.


2-. ¡Di no al Pavo!

A pesar de que el pavo es un platillo tradicional y se sirve en muchos restaurantes desde estas fechas, no es nada sostenible.

Se calcula que cada año se consumen más de cuarenta y cinco millones de pavos, cuya crianza y alimentación no ha sido del todo responsable, y mucho menos su muerte, por lo que cambiar este platillo por algo más vegetariano e incluso vegano puede ser una gran opción.

Aunque si quieres preparar forzosamente este platillo, puedes optar por buscar proveedores que críen de manera responsable a los pavos y estén certificados como granjas sustentables o libres de jaula; también puedes darle la oportunidad a recetas vegetarianas para una cena de Acción de Gracias sostenible.


3-. ¡Mucho menos pavo enlatado!

Si decidiste omitir el pavo, no lo remplaces con un sustituto artificial o enlatado. La mayoría de los ingredientes con los que elaboran este tipo de pavo no son saludables y son altamente procesados.

En su lugar puedes atreverte a probar con una receta vegana o vegetariana, y para hacerlo, la organización PETA creó toda una guía para una cena de Día de Acción de Gracias sostenible que abarca desde entradas hasta postres.

Tips para un Día de Gracias sostenible

Siguiendo todas estas recetas podrás crear una deliciosa cena de Acción de Gracias sostenible y libre de crueldad.


4-. ¡Dile sí a la comida local!

Trata de que tu comida sea tan local u orgánica o sostenible como lo permita tu presupuesto. Acude a mercados locales o la sección orgánica del supermercado si tu bolsillo te permite pagarlo.

Tips para un Día de Gracias sostenible

También puedes dejar a un lado todos los desechables y utilizar solo los que son reutilizables y así liberar a tu bote de basura de los mayores residuos posibles.


5-. ¡No te atasques!

En esta temporada de fiestas, si quieres probar todos los platillos puedes comenzar por servirte pequeñas porciones, para que más tarde puedas servirte otra pequeña porción de los que más te gustaron.

Tips para un Día de Gracias sostenible

No necesitas atascarte en una sola sentada, mide tus porciones y evita una indigestión y problemas de obesidad más adelante.

Como sabes, la obesidad es uno de los principales problemas globales y se calcula que existen 15 millones de toneladas extra de biomasa humana del planeta, y en México un factor de riesgo para nuestro más grande flagelo, la diabetes, así que también es nuestra responsabilidad reducir este número y tener una mejor calidad de vida.


6-. ¡Más deportes y actividades!

Sabemos que hay partidos de la NFL todo el día en esta fecha, puedes ver uno, pero también busca actividades y deportes que puedan practicar en el jardín o incluso al interior de tu hogar.

Tips para un Día de Gracias sostenible

Apaguen la tele y mejor disfruten en familia de juegos de destreza o un partido de fútbol antes de la cena.


7-. ¡Di no al Black Friday!

La cultura del consumo es una de las que más efectos negativos tiene a nivel social y ambiental. En lugar de contribuir a estos días, puedes evitar comprar algo que no necesitas y convertirte en un consumidor responsable.

Tips para un Día de Gracias sostenible

Aunque si no sabes como serlo, checa estos 10 consejos para ser un consumidor responsable.


8-. ¡No te olvides de dar las gracias!

Como ya lo habíamos mencionado, el Día de Acción de Gracias es una tradición para agradecer y valorar los alimentos, los buenos y malos sucesos, entre otras cosas así que no olvides dar gracias, y ofrece para el nuevo ciclo, ser más sustentable.

Además de convertir tu festejo en un Día de Acción de Gracias sostenible, también puedes integrar prácticas sociales como inscribirte en algún programa de voluntariado, alimentar a una persona que lo necesite e involucrarte más con la comunidad y el entorno.

Tener un Día de Acción de Gracias Sostenible no debe ser un reto difícil de superar, ya que al final son las pequeñas acciones las que ayudan a generar grandes cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR