PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAB InBev da cátedra de sustentabilidad en cadena de valor lanzando Eclipse

AB InBev da cátedra de sustentabilidad en cadena de valor lanzando Eclipse

La cervecera más grande del mundo, AB InBev, ha inaugurado un nuevo foro con el fin de ayudar a la gestión medioambiental en toda la cadena de valor, dando a los proveedores la opción de recibir material educativo para ayudar a reducir las emisiones y el uso de agua.

AB InBev está lanzando su programa para proveedores Eclipse con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el viernes (5 de junio).

La plataforma de libre acceso verá a AB InBev ofrecer apoyo educativo a sus proveedores a través de seminarios web y oportunidades de asociación.

Eclipse tendrá como objetivo ayudar a los proveedores con métodos para reducir las emisiones, el uso del agua y mejorar su rendimiento de sostenibilidad general.

La plataforma se ha puesto en marcha, en parte como respuesta a la pandemia de coronavirus, que ha hecho retroceder muchas de las leyes ambientales de los Estados Unidos en favor de la productividad a corto plazo. Eclipse educará a los proveedores sobre el valor de la sostenibilidad a largo plazo.

Objetivos para el 2025

El mayor productor de cerveza del mundo se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para el 2025 con respecto a la línea de base del 2017.

En el objetivo de las emisiones se destaca un conjunto de compromisos destinados a garantizar que el 100% de los agricultores directos estén «capacitados, conectados y con capacidad financiera», que todos los envases sean retornables o estén hechos con un contenido «mayoritariamente reciclado» y que todas las comunidades de las zonas de alta tensión hídrica tengan un acceso al agua y una calidad del agua mejorados de forma cuantificable.

La reducción del 25% de carbono se ha presentado a través de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTI) y abarca las emisiones de alcance 1, 2 y 3.

El agua es un objetivo fundamental para AB InBev y la empresa se ha comprometido a trabajar con las comunidades, así como con el WWF y The Nature Conservancy, para crear resiliencia y mejorar el acceso al agua limpia y segura.

La cervecera es propietaria de numerosas marcas de cerveza, entre ellas Budweiser y Stella Artois, esta última participa en el programa Buy a Lady a Drink en asociación con Water.org.

La asociación tiene por objeto hacer frente a la crisis mundial del agua y ha proporcionado agua potable a casi 800.000 personas en las regiones en desarrollo. Desde entonces, se ha ampliado para que pueda abastecer a 3.500 millones de personas para 2020.

La marca de cerveza mexicana Corona se está utilizando para comunicar un compromiso con el envasado, que gira en torno a una asociación con Parley for the Oceans para proteger 100 islas contra la creciente contaminación marina por plásticos para el 2020.

AB InBev ya ha ahorrado 46.5 millones de libras esterlinas en los últimos cuatro años gracias a las mejoras en la eficiencia energética y está lanzando un nuevo programa de innovación destinado a resolver más de 100 retos de sostenibilidad para 2025.

El Acelerador de Sostenibilidad 100+, impulsado por ZX Ventures, organizará anualmente «campamentos de entrenamiento» para que las empresas de nueva creación prueben y amplíen las soluciones que pueden ayudar a AB InBev a cumplir su ambiciosa estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR