PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorA través del portal Humana Servicios Tecnológicos, A.C. se puede hacer donaciones...

A través del portal Humana Servicios Tecnológicos, A.C. se puede hacer donaciones de tecnología

En México ya existe una red social que vincula a organizaciones que apoyan diversas causas benéficas, con cibernautas y empresas que puedan ayudarlos con donaciones.

El proyecto se llama Humana Servicios Tecnológicos, A.C. y a través de su portal se puede hacer donaciones de tecnología.

Formar parte de este proyecto es muy sencillo: necesitas entrar al portal y acceder con tus credenciales de servicios populares, como Facebook, Twitter, MySpace, Gmail, Yahoo Mail o Windows Live.

Después, tendrás acceso al muro, en donde aparecerán diversos posts de asociaciones en la República Mexicana.

«Con la finalidad de preservar especies principalmente de aves en peligro de extinción y brindar educación ambiental a los estudiantes, esperamos puedan contribuir con donaciones», dice el post de La Casa de los Loros, A.C.

Daniel Alcocer, director ejecutivo de Humana Servicios Tecnológicos, A.C., explica que se creó este proyecto con el fin de ayudar a otras organizaciones a adoptar tecnología.

«En México no había una asociación civil dedicada a ayudar a otras organizaciones a adoptar tecnología», explica el director.

Humana ayuda a organizaciones civiles de varias formas. La primera es a través de su sitio web, que de acuerdo a Alcocer, pretende ser un puente entre la sociedad y las organizaciones civiles, para que las personas puedan donar tiempo, talento, artículos o dinero para apoyar diversas causas.

El portal habilita a todas las organizaciones sociales a poder recibir donaciones vía tarjeta de crédito; también les proporciona tecnología para que puedan crear su propia página web.

«Sin costo les damos a escoger algunos templates, los ayudamos a que suban su página a internet y a promoverla», explica Alcocer.

Además, Humana ayuda a que adopten sistemas como CRM o software de contabilidad, para facilitar su operación.

«Hacemos proyectos en los que buscamos vincular a la iniciativa privada, a las grandes empresas y al gobierno con las organizaciones sociales», dice el director del sitio.

Las causas que se apoyan son de todo tipo: desde ayuda a niños sin hogar, personas con cáncer, sida, preservación de la flora y fauna, fomento del deporte, y otras.

«Por ejemplo, estamos trabajando en una página relacionada con el bullying, creando el contenido para que esté disponible en internet y buscando que una organización privada o del gobierno nos ayude con recursos económicos», ejemplifica Alcocer.

Así lo dijo

«Si alguien tiene algo en su casa que puede donar de tecnología, lo puede poner en la página. Por otro lado, las asociaciones civiles postulan por él para que el donante decida exactamente a quién se lo quiere donar». Daniel Alcocer, director ejecutivo de Humana Servicios Tecnológicos, A.C.

Fuente: Reforma, Interfase, p. 1.
Reportero: Olivia Aguayo.
Publicado: 14 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1humana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR