PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaA través de sistemas sustentables, Rotoplas hace posible la Descarga Cero

A través de sistemas sustentables, Rotoplas hace posible la Descarga Cero

Con el propósito de lograr un reúso eficiente y sustentable del agua, residual, de lluvia o industrial, y evitar que llegue al medio ambiente con contaminantes, Rotoplas hace posible la “Descarga Cero”. Dicha información, se dio a conocer durante The Green Expo, evento celebrado en el World Trade Center, del 24 al 26 de septiembre.

Reutilizar el agua de una manera adecuada, además de evitar enfermedades y la contaminación del entorno, es una solución para la falta de agua potable, que de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), si se continúa la tendencia de consumo actual de agua, para 2025 dos terceras partes de la población mundial vivirá en condiciones de estrés hídrico. Aquí la importancia de generar mayor conciencia del cuidado y buen uso de este vital líquido, en todos los niveles: empresarial, gubernamental e individual.

Otro dato importante es que en México sólo el 47.5% de los 210.3m3 de aguas residuales recolectadas en sistemas de alcantarillado es tratado1, es decir, más del 50% del agua residual se desperdicia.

Al respecto, Gustavo Villagarcia, Gerente Nacional de Ventas de Rotoplas, señaló que:

El principio original de Descarga Cero es hacer que las aguas residuales sean tratadas y reusadas; esto es posible a través de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que brindan acceso y reutilización del líquido sin generar contaminantes, por lo que se asegura que no haya descarga de agua contaminada al medio ambiente. El beneficio se incrementa al sumar sistemas sustentables de Capitación Pluvial y Plantas Purificadoras, ésta última permite que el agua sea apta para consumo humano.

Y agregó:

Un ejemplo de lo anterior, es que el agua puede ser recolectada y almacenada por medio de un Sistema de Captación Pluvial que propicia un aprovechamiento y acceso mediante el ciclo natural; después esta misma agua puede ser purificada por una Planta Purificadora para lograr ser apta para consumo humano.

Sistemas Sustentables “Descarga Cero”

Beneficios

Tratamiento de Aguas Residuales

• Elimina contaminantes físicos, químicos y biológicos, presentes en el agua de uso humano.
• El agua puede ser utilizada en el riego de jardines, lavado de pisos y riego de cultivo (excepto hortalizas y tubérculos).
• Descargas sin contaminantes en cuerpos de agua o bienes nacionales (ríos, mares y lagos).
• Calidad de Agua Tratada y Aprovechamiento de Lodos de acuerdo a Normatividad Mexicana (NOM-001-SEMARNAT-1996 para río tipo A, B y C, NOM-003-SEMARNAT-1997 y NOM-004-SEMARNAT-2002).
• Ideal para tratar aguas negras con contaminación orgánica.
• Mínima producción de lodos.
• Aporta puntos para certificación LEED.

Sistema de Captación Pluvial

• Recolecta y almacena agua pluvial que facilita funciones básicas como uso sanitario (WC), riego (hogar y campo), lavado de pisos y autos, riego en temporada de sequía.
• Contribuye a la sostenibilidad y protección del medio ambiente.
• Ahorro de hasta un 30% de agua potable.
• Abastecimiento y almacenamiento de agua en caso de no tener acceso a ella.

Plantas Purificadoras de Agua

• Ideales para purificar agua de lluvia, pozo y red municipal, asegurando que ésta sea apta para consumo humano.
• Eliminación de agentes patógenos, virus, bacterias, metales pesados y sales disueltas asociadas a enfermedades.
• Acceso a agua pura a bajo costo de instalación (Ultrafiltración u Ósmosis Inversa).
• Cumplimiento de normatividad NOM-201-SSA1-2002 y NOM-244-SSA1-2008.
• Ideal para contingencia ambiental (desastres naturales).

Para mayor información sobre las soluciones integrales Rotoplas, visita la página www.rotoplas.com, Facebook: Rotoplas México y Twitter: @Rotoplasmexico

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR