PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEA pesar del escándalo VW supera a Toyota en ventas

A pesar del escándalo VW supera a Toyota en ventas

Volkswagen
Volkswagen

Volkswagen (VW) superó a Toyota como la automotriz que vendió más autos en el mundo en el primer trimestre, porque su rival japonés tuvo que hacer frente a una serie de interrupciones en la producción.

Las ventas globales de Toyota bajaron un 2.3 por ciento a 2.46 millones de autos en el período de enero a marzo, dijo un portavoz este martes. VW, que busca sobreponerse a un escándalo por la adulteración de datos de emisiones de sus vehículos, había informado a comienzos de mes de un alza de un 0.8 por ciento a 2.51 millones de autos.

Las entregas trimestrales de General Motors (GM) también cayeron, un 2.5 por ciento a 2.36 millones de unidades por un fuerte retroceso en América Latina.

Las ventas globales de Toyota bajaron un 2.3 por ciento a 2.46 millones de autos.

Las ventas mundiales de Volkswagen hasta ahora no han sido perjudicadas por el escándalo de las emisiones de los motores diesel, gracias a la sólida demanda por sus marcas de lujo Audi y Porsche y a la popular Skoda.

El grupo alemán, que la semana pasada reportó la mayor pérdida de su historia por una provisión de 16,200 millones de euros (18,310 millones) para cubrir los costos del escándalo, espera despachar 9.93 millones de vehículos en 2016, un total similar al del año pasado.

Toyota, que sufrió en febrero una paralización de una semana en sus plantas ensambladoras en Japón, anunció a comienzos de mes que suspendería su producción en fábricas de todo Japón durante otra semana tras terremotos en el sur del país que golpearon el suministro de partes.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR