PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿A dónde llevar tu árbol de Navidad para reciclarlo?

¿A dónde llevar tu árbol de Navidad para reciclarlo?

Ya que terminó la temporada decembrina donde distintos adornos formaban parte de la decoración del hogar y los comercios, es tiempo de retirar todo y con ello los árboles navideños, ¿Pero cómo hacerlo de una forma responsable dándoles vida útil?

árbol de navidad vía shutterstock
árbol de navidad vía shutterstock

El Gobierno del Distrito Federal organizó una campaña llamada “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” en la cual Walmart de México y Centroamérica decidió participar para facilitar la participación de la comunidad, instalando 17 centros de acopio de árboles en 10 tiendas Walmart y 7 Superama del DF.

Los espacios se encuentran abiertos del 6 al 20 de enero, y están ubicados en los estacionamientos de cada tienda en una jaula dentro de la cual se depositan los árboles con el apoyo del personal auxiliar.

Estos centros permitirán que cualquier persona lleve sus pinos navideños y que puedan ser reciclados, utilizándolos como fertilizante en parques y jardines públicos. En los últimos 3 años que Walmart ha participado, se han logrado recolectar 28 mil 223 árboles en total.

Esta campaña es organizada por el gobierno desde 1997, con el objetivo de aumentar la conciencia ambiental dentro de la comunidad capitalina, así como evitar que se tiren a la basura y reciclarlos de manera responsable.

“Este año nos sumamos nuevamente a esta campaña, que representa una oportunidad para todas aquellas familias que busquen llevar a cabo acciones comprometidas con el medio ambiente” afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

A continuación la lista de los 17 centros de recolección en la ciudad para que puedas ubicar el más cercano y llevar tu árbol junto con tu familia de una manera responsable extendiéndoles el compromiso y la cultura de protección a la naturaleza.

Walmart Plaza Oriente
Walmart Lomas
Walmart Tláhuac
Walmart Miramontes
Walmart Universidad
Walmart Aeropuerto
Walmart Plateros
Walmart Cuajimalpa
Walmart Azcapotzalco
Walmart Eduardo Molina
Superama Acoxpa
Superama Jardínes en la Montaña
Superama Pachuca
Superama Santa Fe
Superama Fuentes del Pedregal
Superama Av. Toluca
Superama Vista Hermosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR