PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola llega a Colombia con su campaña sobre obesidad

Coca-Cola llega a Colombia con su campaña sobre obesidad

Colombia es el tercer país, después de Estados Unidos y Brasil, donde se lanza una campaña de Coca-Cola que, por primera vez, aborda la obesidad, asegurando que las 150 calorías de una gaseosa de 350 mililitros pueden quemarse.

El presidente de la Unidad de Negocios de América Latina y Centroamérica de Coca-Cola Company, Alfredo Rivera, afirmó que después de México, Colombia es un mercado potencial para la marca.

¿Por qué Coca-Cola decide ahora hablar de la obesidad?
Por más de 126 años hemos estado comprometidos con mejorar la vida de las comunidades donde operamos. Una de esas formas ha sido inspirar a las personas a llevar vidas activas y saludables. Nuestra intención es animarlos a ser conscientes de las calorías que consumen y resaltar la importancia de llevar una vida activa y saludable. Nuestras acciones en ese sentido son contundentes: innovamos continuamente nuestros productos. En el mundo ofrecemos más de 600 bebidas, entre las que se encuentran 180 opciones bajas en calorías y cero calorías. En Colombia, participamos en el segmento de bebidas gaseosas sin calorías, aguas, jugos y bebidas con jugo, bebidas isotónicas, tés y cafés. A partir del 2009 nos comprometimos a usar etiquetas con información nutricional. Ser transparentes sobre la cantidad de calorías no es nuevo en septiembre de 2009 fuimos los primeros en hacerlo.

¿La campaña sólo se verá en EU?
Es una campaña mundial que se lanzó hace semanas en Estados Unidos y en Brasil. El pasado 5 de febrero Colombia se convirtió en el tercer país en lanzarla. Queremos que todos nuestros consumidores entiendan la importancia del equilibrio energético.

¿Con qué agencia trabajaron y cómo definieron el mensaje?
Coca-Cola trabajó la campaña con David The Agency, de España, quien desarrolló el mensaje, que es: “balance de energía”, es la diferencia entre la ingesta de calorías diarias (comidas y bebidas) menos el desgaste energético. De esta manera, el spot evidencia que una botella de 350 mililitros contiene 150 calorías e incluye algunos ejemplos de actividades que se pueden realizar para quemar estas calorías.

¿Qué otros retos deberá enfrentar este año en la región?
Todos los años asumimos el reto de llevar a los consumidores un portafolio amplio de bebidas de acuerdo con necesidades y gustos. Esperamos mantenernos como líderes del mercado, como lo venimos haciendo desde hace más de 126 años. La región que representa el segundo mercado más importante para nuestra compañía.

¿Cuál es el mercado con mayor consumo per cápita de la región?
El país con mayor consumo per cápita de bebidas gaseosas es México, país clave para nuestra compañía. Si comparamos el per cápita entre México y Colombia, podemos decir que en el país de América Latina existe una gran oportunidad, ya que el per cápita comparativo de ambos países es de tres a uno, es decir, México consume tres veces más que Colombia.

¿Cuánto destina Coca-Cola a las campañas de publicidad?
Es fundamental poder conectar nos con los consumidores a través de varios medios, pero además de invertir en publicidad, tenemos grandes inversiones en innovación de productos y empaques, buscando que estos sean cada vez más sostenibles, como es el caso de la nueva botella de Agua Brisa, que contiene 22% menos PET.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR