PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPreocupa a empresas salud de empleados

Preocupa a empresas salud de empleados

Se calcula que por causa de las enfermedades, el estrés y las distracciones, las empresas pierden cada año unos $3 mil 300 millones

Cada vez son más las empresas que invierten en sistemas preventivos de salud para sus empleados, pues de lo contrario las enfermedades traen costos más fuertes para las corporaciones, aseguró Mónica Ham, directora adjunta de Salud de Aon, una consultoría especializada en la administración de riesgos.

Según una encuesta reciente realizada por Aon aplicada a 183 empresas a nivel nacional, de todas las compañías consultadas, actualmente el 33 por ciento realiza exámenes médicos periódicos a todo su personal.

En tanto, el 14 por ciento de éstas actualmente realizan check ups médicos a todos sus empleados, y el 45 por ciento los hace a directivos de alto mando, indicó Ham.

«Las empresas están entendiendo la importancia de la prevención en la salud de su personal, porque cuando un empleado se enferma falta a trabajar, lo que implica que la empresa tenga que pagar más a alguien que vaya a suplirlo, o simplemente baje la productividad», indicó en entrevista la directora.

«La encuesta arrojó que el 47 por ciento de las organizaciones en 2011 señalaron haber implementado acciones preventivas en salud con la intención de mejorar la calidad de vida de sus empleados», dijo.

De acuerdo con datos de Aon, se calcula que por causa de las enfermedades, el estrés y las distracciones, las empresas pierden cada año unos 3 mil 300 millones de pesos.

Incluso, señala la encuesta, el 35 por ciento de las empresas consultadas han implementado programas para el manejo del estrés a todos sus empleados.

Aon Corporation es una consultoría especializada en administración de riesgos, seguros, fianzas y beneficios para empleados, con clientes en 120 países.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Ludivina Ruiz
Publicada: 26 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR