PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliad¿Cuánto gana un gerente de RSE?

¿Cuánto gana un gerente de RSE?

Artículo escrito por Luis Maram
Infografía por Michelle Rangel

¿Cuánto gana un ejecutivo senior de RSE? ¿Y uno junior? ¿Cuánto gana un consultor de RSE? ¿Quién gana más en ese medio, los hombres o las mujeres? Preguntas sobre los salarios de la RSE, cuyas respuestas a todos nos encantaría conocer.

Por cuarta ocasión se publicó el reporte The CR and Sustainability Salary Survey, proveniente de Reino Unido pero con información obtenida de todo el mundo sobre los salarios de la RSE.

Por supuesto que no podemos equiparar lo que gana un director de sustentabilidad o RSC en algunas naciones de Europa, donde el tema está más que asimilado, a aquellos que están en México u otros países de Latinoamérica donde apenas comienza a asentarse.

Organizado por Acre, Acona, Ethical Performance y Flag, el reporte The CR and Sustainability Salary Survey 2012 (un informe completo sobre los salarios de la RSE), es un trabajo que involucró profesionales de las empresas, ONGs y start-ups.

Algunos de los datos en él son sorprendentes, como el que un extraordinario 80% de los encuestados se consideran satisfechos con sus puestos de trabajo, lo que podría demostrar que personas que trabajan con una finalidad social suelen conseguir la satisfacción más allá de su salario; y es que las empresas con programas de sostenibilidad fuertes son más propensos a tener felices a su fuerza de trabajo, misma que se mantiene productiva, lo cual a su vez se traduce en clientes satisfechos.

Un total de 847 personas a nivel internacional completaron la encuesta de este año, frente a los 595 en 2010, y se pueden dividir en dos grupos principales: empleados, que representan el 74% de los encuestados, y consultores, que constituyen el 26% restante.

Algunos de los highlights a destacar son:

• El número de profesionales de la RSE o RSC sigue en aumento, lo que muestra el dinamismo del sector.
• Las mujeres, aunque todavía la mayoría, están perdiendo su posición dominante en la fuerza de trabajo de RSE.
• El promedio de los salarios continúan con su tendencia al alza.
• Los consultores, en promedio, ganan menos que los empleados en una empresa, tanto en
términos de salarios básicos como de bonificaciones.
• Los profesionales de la RSE están generalmente bien preparados, y se aferran cada vez más a títulos de postgrado y títulos profesionales.
• La sostenibilidad o sustentabilidad se ha convertido en un tema cada vez más destacado en la agenda de la RSE.
• Los profesionales de la RSE abrumadoramente son felices con su trabajo y lo recomendarían el estudio de carreras en el sector.

Mucho más insights y datos en nuestra infografía sobre los salarios de la RSE.



Luis MaRam

Licenciado por la Universidad La Salle. MBA por la UNAM y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial por el ITESM, Luis Maram ha sido asesor de marcas y empresas en temas de comunicación, marketing y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples universidades y ha impartido conferencias y talleres de capacitación ejecutiva en varias compañías. Actualmente es Director de Marketing y Medios en Expok, Sustentabilidad y RSE, especializándose en el tema del Marketing Sustentable.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas especializadas de negocios y a ser autor de varias columnas, algunas sobre temas de RSE y Sustentabilidad y otras sobre análisis mercadológico. También puede seguir sus cápsulas de video, Marketeando la Sustentabilidad.

7 COMENTARIOS

  1. Asumo que las cifras están en miles de pesos.
    Sería muy relevante verlas comparadas con remuneración laboral por otro tipo de funciones, por ejemplo, Finanzas o Marketing. Que tanto más o que tanto menos gana una persona que hace RS que la que no.

  2. Son datos en pesos mexicanos… pero viendo esta necesidad, en un momento cambiaremos la gráfica con sus equivalencias en dólares.

  3. De hecho, el día en que comencé a trabajar en lo que me apasiona, ese día dejé de trabajar. Y si además me pagan por hacer lo que me gusta y obtengo satisfacción social (RSE) consigo satisfacción más allá del salario. Excelente artículo, ¡Felicidades!

  4. Buenos días, están por ascenderme de Coordinador de Calidad a Gerente Jr. de Calidad, pero mi pregunta es cuánto debo de ganar en ese puesto? actualmente como coordinador gano 9000 mensual…

    gracias por su tiempo y ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR