PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaOnce atletas de la UVM competirán en los Juegos Olímpicos de Londres...

Once atletas de la UVM competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Autoridades de la Universidad del Valle de México, desearon la mejor de las suertes a los estudiantes-deportistas de esta institución, que competirán y representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dieter Holtz, Director General Ejecutivo de la UVM invitó a los nueve atletas representantes de la Universidad del Valle de México, así como al entrenador nacional, e Institucional de Tae Kwon Do de la UVM, Profesor José Luis Onofre, a dar lo mejor de sí mismos en la justa olímpica de Londres, “sabemos que va a ser complicado llegar a la cima, pero ustedes se han preparado a conciencia y están listos para alcanzar el triunfo, recuerden que el país entero y en la UVM, estamos con ustedes”, señaló.

«En la Universidad del Valle de México consideramos la educación física y el deporte como aspectos prioritarios de una formación integral. Es a través de la práctica disciplinada y estructurada del deporte que los estudiantes aprenden a trabajar en equipo, a fijarse metas cada vez más agresivas y a no dejarse vencer por los obstáculos” agregó.

La calidad deportiva de los estudiantes de la UVM es reconocida en México y en el extranjero. Tal es el caso de Victoria Eugenia Montero Enríquez, quien entre otros logros tiene la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico en 2010. En 2011 ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco.

Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz en 2010 ganó dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, en trampolín de 1 y 3 metros. En el 2011 ocupó el noveno lugar en trampolín de 3 metros individual y cuarto lugar en clavados sincronizados al lado de Paola Espinosa en la Universiada Mundial Shenzhen, China.

Jannet Alegría Peña, en 2010 ganó medalla de oro en el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos; en el 2010 y 2011 ganó medalla de plata en el Abierto de España. en el 2011 ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco.
Erick Osornio Núñez, En 2005 ganó medalla de plata en la Universiada Mundial de Izmir, Turquía; en 2007 ganó medalla de plata en El test Olímpico, Beijing China.

Jéssica Saraí Ávilés, atleta paraolímpica, ha sido medallista en Juegos Paralímpicos Nacionales; participó en los Juegos Pana-Paramericanos de Guadalajara, Jalisco; en Londres participará en cinco pruebas de natación.

Al Mtro. Dieter Holtz, lo acompañaron el Maestro Miguel Ángel Hernández Segoviano, Rector del Campus San Rafael; Ingeniero Jesús Alfonso Marín Jiménez, Vicerrector de Relaciones Académicas de UVM, así como el Dr. Manuel Aceves Rubio, Director Institucional de Educación Física y Deportes.

La UVM interesada por fortalecer la práctica del deporte en nuestro país, recientemente realizó una investigación sobre la Gestión Deportiva misma que reveló que nuestro país carece de una estrategia integral para impulsar a los deportistas y que esto se debe principalmente a la falta de preparación en quienes dirigen el deporte a nivel nacional.

Los resultados del Estudio de Gestión Deportiva pueden consultarse en el sitio: www.opinionpublicauvm.mx

La Universidad del Valle de México ofrece programas orientados a formar profesionistas del deporte, tales como la licenciatura en Mercadotecnia Deportiva y, la Maestría en Gestión de Entidades Deportivas, mismas que están respaldadas por la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.

Atletas de UVM que participarán en los JO de Londres 2012

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR