PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDimon, el CEO de JP Morgan, se disculpa ante Congreso de EU

Dimon, el CEO de JP Morgan, se disculpa ante Congreso de EU

EL CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, tiene previsto disculparse hoy ante los miembros del Congreso estadounidense por una transacción que le representó al banco una pérdida de más de 2,000 millones de dólares.

También está previsto que dirá que el banco ha tomado las medidas necesarias para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir.

“Hemos defraudado a muchísima gente y nos arrepentimos de ello”, expone Dimon, en un testimonio preparado para su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado. El testimonio fue publicado ayer por el banco.

JP Morgan Chase montó una estrategia en toda la compañía para reducir el riesgo en diciembre del 2011, pero fracasó cuando una de las divisiones del banco incluyó el riesgo en su lugar, Dimon indica en los comentarios preparados.

El banco ha nombrado a un nuevo líder de la división responsable de la pérdida, ha establecido un comité de riesgos y está llevando a cabo una revisión de lo que salió mal, manifiesta.

“A pesar de que nunca podemos afirmar de que no cometeremos más errores, de hecho, sabemos que ocurrirá, creemos que esto es un hecho aislado”, abunda Dimon en el testimonio preparado.

El presidente del Comité Bancario, el senador demócrata Tim John­son, dice en su discurso de apertura preparado para la audiencia que el banco tenía “una estrategia de negociación fuera de control con poco o ningún control de los riesgos” que le costó miles de millones de dólares.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 12 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR