PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas prefieren socialmente responsables

Las prefieren socialmente responsables

Una de las tendencias es promover los programas de nutrición y ejercicio físico

Hasta un 86 por ciento de los consumidores del País elige comprar productos o servicios de empresas socialmente responsables por encima de lo que ofrecen aquellas que no lo son, de acuerdo con un estudio de American Express.

Jorge Guevara, director de Asuntos Corporativos y Comunicación de esta empresa en México, afrimó que la investigación realizada por American Express revela una tendencia en los mexicanos a fortalecer su conciencia y participación ciudadana.

El estudio también destaca que hasta 96 por ciento de las mexicanos considera importante que existan iniciativas de responsabilidad social en las empresas.

Una de las tendencias es promover los programas de nutrición y ejercicio físico. Clases de tai chi y yoga, sesiones de relajación y consejos de nutriólogos son algunas de las opciones.

«Hemos visto que a todo el mundo nos frena el estrés, entonces, con nuestro programa ‘Vivir Sanamente’ damos la posibilidad de relajarse o tomar alguna sesión de yoga en la oficina, esto hace que el estrés disminuya, te sientas más alerta y se trabaje con una mejor disposición», explica Rosa María Espinosa, directora regional de Beneficios, Salud y Bienestar para Latinoamérica, el Caribe y Canadá de American Express.

En su programa «Vivir Sanamente» también se incluye manejo del estrés, actividad física, centro de salud y bienestar, actividades muscoesqueléticas, nutrición y maternidad.

Para Rocío Gutiérrez Fernández, coordinadora de la licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana, este tipo de actividades impactan en el desempeño de los corporativos.

«Hay empresas que tienen comedores y que verdaderamente cuidan una dieta con alimentos que no sean altos en grasa, esto tiene que ver con la responsabilidad social empresarial. Además, la meditación y clases de yoga sí te desconectan y ayudan a retomar tu jornada de trabajo», destaca la especialista de la Ibero.

‘Hospedan’ al empleado
Westin Hotel & Resorts es otra empresa preocupada por el bienestar de sus asociados. Lanzó un programa para que tomen decisiones saludables que los hagan tener una vida equilibrada dentro y fuera del trabajo.

«La idea es ofrecer experiencias de bienestar para que los huéspedes salgan mejor de como entraron y se pensó en hacer lo mismo con los asociados», explica Jean Marc Janod, gerente general de Westin Santa Fe.

Ellos se basan en algunos pilares, por ejemplo, uno incluye SuperFoods, que promueve el consumo de alimentos saludables, otro más tiene que ver con la actividad física, en donde también se aprenden técnicas de respiración, y un tercero en el que se incluyen actividades para, por ejemplo, evitar el tabaquismo.

También se imparten clases de yoga a cargo de Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, para los empleados y actividades que buscan lograr efectos positivos en el sistema nervioso, glandular, cardiovascular y digestivo, y liberar estrés.

«En una jornada laboral de ocho horas, tener actividades que le den mejor calidad de vida a los empleados, sí está correlacionado con un incremento en la productividad», afrima Rocío Gutiérrez Fernández, coordinadora de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana.

Fuente: reforma.com
Por: Dalila Carreño
Publicada: 30 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR