PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGRI lanza la versión 3.1 para reportes de sustentabilidad

GRI lanza la versión 3.1 para reportes de sustentabilidad

Hace apenas unas semanas, el Global Reporting Initiative (GRI) lanzó su nueva versión de los indicadores G3 para la elaboración de Reportes de Sostenibilidad, que de acuerdo con el organismo, es la versión más completa jamás realizada.

gri-31Es interesante ver como estas guías de la GRI se están volviendo el estándar para desarrollar informes o memorias de sostenbilidad.

Esta guía, GRI 3.1, lanzada apenas el 23 de marzo, ofrece a las organizaciones una actualización de los temas, misma que incluye derechos humanos, equidad de género y comunidades. La nueva guía GRI 3.1 ayudará a las organizaciones a elaborar reportes más completos en sus dimensiones económica, social y ambiental.

No obstante lo anterior, aquellas empresas que trabajen con la versión 3.0, no deben preocuparse, ya que ambas versiones serán válidas hasta que se publique la nueva versión en el 2013 y que se prevee sea la única con validez en el 2015.

Complementando este esfuerzo, GRI también ha lanzado un Protocolo Técnico que explica qué se debe reportar y por qué; sin embargo, este protocolo, a diferencia de la nueva versión de los indicadores, sólo está en inglés. también ha publicado una tabla comparativa entre la versión actual de su guía y la nueva, a fin de que se sepa exactamente qué se actualizó.

Hay que señalar que los indicadores de la GRI no son la única forma o guía para realizar una memoria de sostenibilidad pero, como mencionamos al inicio, poco a poco se ha ido convirtiendo en un estándar que al parecer busca, dentro de pocos años, estar bien integrado con los reportes financieros de las empresas, lo que eliminaría la práctica actual que muchas organizaciones hacen, publicando por un lado las cifras de sus operaciones y por otro, los números de sus impactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR