PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEspecialista: falta apostar por el ecoturismo

Especialista: falta apostar por el ecoturismo

Para Héctor Ceballos-Lascuráin, especialista en arquitectura ambiental, impulsar proyectos turísticos de construcción sustentable es clave para impulsar la economía en el país. “En México tenemos todo, naturaleza, cultura, arqueología, gastronomía, pero hace falta explorar otros mercados como el ecoturístico, que anualmente crece de 12 a 13 por ciento”.

“El ecoturismo es ambientalmente responsable y consiste en visitar áreas naturales sin afectar el entorno, promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y cultural, y propicia el involucramiento socioeconómico de las poblaciones locales”.

En estos complejos, la construcción y diseño debe ser discreto y adaptable al entorno natural donde se encuentran, pues son construidos para disfrutar y apreciar los atractivos naturales como el paisaje, flora y fauna silvestres, así como cualquier manifestación cultural que exista.

“Un desarrollo de esta naturaleza debe ser un modelo sustentable desde el inicio de su construcción, que le apueste a la menor densidad”, comentó el arquitecto. Y explicó que en estas construcciones se aplica ecodiseño, ecotecnias como sistemas de energía solar para el calentamiento del agua y aire acondicionado natural, y ecoalojamiento, hospedaje con patrones de construcción local y materiales regionales.

Fuente: El Economista, Suplemento Construcción, p. 12.
Por: Leticia Flores.
Publicada: diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

falta-apostar-ecoturismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR