PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELideran Empresas en Tijuana buen clima laboral

Lideran Empresas en Tijuana buen clima laboral

Tijuana se coloca como una de las ciudades con el mejor clima laboral y ello se refleja en la cantidad de empresas que se posicionaron dentro del ranking Great Place to Work (GPTW), el cual entregó su certificado a seis plantas ganadoras.

“Esta distinción es altamente valiosa como herramienta de promoción de nuestra ciudad en todo el país y en el extranjero, de ahí la importancia de reconocer a las empresas que se preocupan por crear esquemas para mejorar el ambiente laboral”, indicó Jaime González Luna, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana AC (DEITAC).

Las empresas galardonadas son Plantronics, DJ Orthopedics, Welch Allyn, Greatbatch, Harman Audio, y Marriot Tijuana, este último en el giro de servicios.

“En esta competencia vimos de nuevo cómo Tijuana se diferencia de otras ciudades del país, porque demostramos cómo ser mejores en todo lo que hacemos y en esto también tenemos que presumir el compromiso del gobierno local por apoyar a las empresas”, expresó Alejandro Bustamante, presidente de Plantronics México, ganadora del primer lugar.

Este reconocimiento lo otorga anualmente el instituto GPTW, organismo que desde hace nueve años trabaja en México con el objetivo de encontrar líderes que le apuestan al éxito como empresa u organización.

Primer foro binacional

José Carlos Bezanilla, coordinador del Instituto Great Place to Work en la región Noroeste, precisó que esta institución tiene presencia en 40 países y durante más de 25 años se ha enfocado a ayudar a diversas organizaciones a convertirse en fuentes de fortaleza competitiva.

Mencionó que en México el proceso de selección de las organizaciones está avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC para garantizar transparencia en su metodología.

Afirmó que el organismo considera la posibilidad de calificar a las ciudades que generen mejores ambientes laborales y adelantó que Tijuana será sede del primer Foro Binacional de GPTW, en 2012, al que asistirán empresarios de ambos lados de la frontera para compartir experiencias y sus mejores prácticas para hacer negocio.

Fuente: El Economista, Urbes y Estados, p. 34.
Por: Sandra Cervantes.
Publicada: 21 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

tijuana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR