PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuauhtémoc Moctezuma brinda un mejor futuro siendo una Empresa Socialmente Responsable

Cuauhtémoc Moctezuma brinda un mejor futuro siendo una Empresa Socialmente Responsable

· Sólo en 2010 CM impactó a 1,953,286 personas, 63% más que el año anterior.

Dentro del marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía entregará a Cuauhtémoc Moctezuma (CM), por quinto año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por la contribución económica y social con la que la empresa está comprometida desde hace 120 años y que deja ver a través los programas implementados en esta materia durante el 2010, beneficiando a 1,953, 286 personas, 63% más que el año anterior.

CM promueve e impulsa, dando ejemplo y proporcionando las herramientas necesarias, a que Pequeñas y Medianas Empresas que forman parte de su cadena de valor (como proveedores, clientes o contratistas) para que se inicien en la cultura de mejora continua de la Responsabilidad Social. Lo anterior, a través de las Becas que ha otorgado a 12 empresas en los últimos 5 años para incorporarse a los procesos del Centro Mexicano para la Filantropía, adoptar la cultura y replicarla. La mayoría de estas empresas ha mantenido el distintivo desde el primer año de participación. Estas prácticas contribuyen a elevar la productividad, la calidad de sus productos y servicios, fomentan el desarrollo laboral de sus empleados e impulsan el desarrollo de la comunidad.

Cuauhtémoc Moctezuma es empresa líder en México en la implementación de programas de promoción de estilos de vida responsable. En este sentido, durante el 2010, dio un fuerte impulso a los programas educativos, con la firme convicción de que la formación es la base para el desarrollo humano y comunitario; dichos programas representan 48% de las personas beneficiadas por las acciones sociales de la compañía.

En materia medioambiental, se han puesto en práctica mejoras tecnologías, con lo que CM logró, entre 2002 y 2010, una reducción de 32.5% en el consumo de electricidad, un 18.4% en el consumo específico de agua y un 21% las emisiones de CO2.

Otros de los programas a través de los cuales Cuauhtémoc Moctezuma brindó un mejor futuro en el 2010 son: Conductor Designado, que benefició a 150,000 personas; Trazando mi Propio Destino, el cual favoreció a mas de 230,000 personas; y Mesero Responsable, con 500 beneficiados.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR