PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico necesita una banca social para atender a los pobres

México necesita una banca social para atender a los pobres

México necesita fomentar la banca social con intermediarios confiables que garanticen la seguridad del ahorro y los portafolios diseñados para los pobres, coincidieron funcionarios del gobierno y especialistas.

El director del Bansefi, Jaime González, dijo que si bien las sociedades de ahorro y préstamo han ayudado a la inclusión financiera, su expansión debe ser sobre bases sólidas. Falta redoblar esfuerzos para que todas puedan llegar al 31 de diciembre del 2012 bajo el paraguas de la nueva ley para el sector popular, reconoció.

El coordinador del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, que opera a través de cajas solidarias, estableció que de nada servirá que el sector social sea la principal actividad generadora de empleo si no se aprovechan las oportunidades en el ámbito financiero.

“Las recientes heladas en el norte del país sin duda cimbraron a todo el mercado de abasto. Calderón abrió la llave del crédito pero no teníamos dispersores, ya que el sector social interesado no estaba, eran socios de las cajas de ahorro y tuvo que enmendarse con garantías”, recriminó. Otro problema estructural, al que calificó de “corte político para no decir electoral”, es el de los subsidios en un país donde nos hemos dedicado a administrar la pobreza, porque se dan más recursos en subvenciones que en crédito, como sucede en el campo.

También vinculó la banca social con el bono demográfico al alertar que antes los jóvenes se iban a trabajar a EU y hoy a la delincuencia.

Fuente: El Economista, Valores y Dinero, p. 10.
Reportero: Leonor Flores.
Publicada: 11 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

banca-social

1 COMENTARIO

  1. Hola: Caray…… la verdad….. No leí el contenido de este resúmen. Pero por la «cabeza de la nota » …. les comento ,lo que Todos sabemos :
    En este MEXICO LINDO , no nos hagamos los distraídos…. aquí , los Bancos prestan dinero al que tiene , a los que no , …… ni siquiera los atienden.
    Ellos NO DESEAN PROBLEMAS ( aquí los Bancos ganan 2 a 3 veces ,de lo que ganan en dus páíses de origen).
    Esta nota …. ¿ que caso tiene ponerla ?. Gracias y saludos.
    Att. Ing. E. López G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR