PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDIAGEO celebra a mujeres destacadas dentro de la industria de vinos y...

DIAGEO celebra a mujeres destacadas dentro de la industria de vinos y licores

• Durante marzo, DIAGEO honrará con orgullo a sus Master Blenders y a las mujeres en todo el mundo.

• El principal proveedor mundial de bebidas con contenido alcohólico apuesta por la equidad de género reconociendo a las mujeres de la industria.

DIAGEO, la principal empresa de bebidas premium del mundo con oficinas corporativas en México, celebrará la Historia de las Mujeres durante todo marzo con el objetivo de promover la participación de éstas en la industria de vinos y licores, destacando en el entorno actual sus logros y con la firme convicción de que la equidad de género es un tema primordial.

El mes de la Historia de las Mujeres es una tradición para DIAGEO y cada año tiene un tema para honrar el trabajo de las ejecutivas que viven y atestiguan las actividades diarias de la industria. En 2011, bajo el tema Nuestra Historia es Nuestra Fuerza se busca honrar a mujeres que destacan en sus comunidades, convencidos de la importancia de la equidad y con el fin de aumentar el número de mujeres que trabajen en la organización.

A nivel mundial, las mujeres manejan $12 trillones de los $18.4 trillones de dólares que se calcula representan los gastos del consumidor, por lo cual DIAGEO es consciente de la creciente importancia de las compras que ellas realizan y las marcas que promueven. Por ejemplo, BAILEYS, la mezcla suave de whisky escocés, crema y bebidas finas alcohólicas tiene una tasa de crecimiento de dos dígitos, a causa de su inmensa popularidad con mujeres en todo el mundo.

Aparte de los licores, las marcas escocesas tradicionales como JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’s, NUVO y CÎROC hoy son las favoritas entre las mujeres exigentes especialmente en América Latina y el Caribe. Por este motivo y muchos otros, ellas se han convertido en figuras claves en muchas economías, siendo responsables por 77 por ciento del consumo mundial.

Se considera que casi la mitad de los trabajadores en el mundo son mujeres (1.2 billones de los 2.9 billones dentro de la fuerza laboral) y sólo un limitado grupo destacan en su trabajo como Master Blenders, de las cuales DIAGEO se siente honrado de contar con dos de ellas entre sus filas. Nos referimos a Lorena Vásquez, Master Blender del ron ultra-premium ZACAPA (zacaparum.com)

. Lorena es una mujer en la cumbre de su profesión y para ella, su labor, más que un oficio, es una forma de vida. Se considera afortunada al tener uno de los mejores trabajos del mundo y está orgullosa de viajar por todo el planeta, compartiendo su pasión por el ron que crea con mucha dedicación. Nuestra Master Blender ha dedicado su carrera a la creación de ZACAPA, utilizando el “Sistema Solera”, un proceso único de mezcla fraccionaria.

Por otro lado, Maureen Robinson es la orgullosa creadora de BUCHANAN’S RED SEAL, un whisky extraordinariamente suave y rico, inspirado por la mezcla de la Casa Royal de 1905. Con más de 30 años de experiencia, su pasión por el aroma y su sentido olfativo excepcional le han ganado un puesto entre las pocas Master Blenders del mundo.

“La valentía y la creatividad de las mujeres a través de la historia es una fuente de inspiración increíble para nosotros”, dice Olga Martinez Garcia, Vice-Presidente de Marketing & Innovación por DIAGEO, LA&C. “Las mujeres fuertes, talentosas como Maureen Robinson y Lorena Vásquez son ejemplos esenciales para la sociedad de hoy y estamos muy orgullosos, que ellas sean parte de nuestro equipo,” añadió.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR