PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPhillip Morris y Ecofilter inauguran en GDL primer planta de biodegradación de...

Phillip Morris y Ecofilter inauguran en GDL primer planta de biodegradación de colillas de cigarro

La industria tabacalera produce aproximadamente un millón de toneladas de filtros de cigarrillos al año. Muchas de estas colillas no se desechan adecuadamente y terminan afectando el medio ambiente. 

Esta situación puede revertirse al recolectar y reciclar los filtros para extraer celulosa, con la cual pueden producirse distintos materiales y objetos como libretas, macetas, lápices y otros objetos. 

Por ello y para profundizar en la implementación de soluciones, Ecofilter anuncia la apertura de su primera planta de biodegradación de colillas de cigarrillos en Guadalajara, Jalisco, en alianza con Philip Morris México

¿Quiénes están involucrados? 

Ecofilter lleva trabajando desde el 2012 para atacar la problemática de raíz recolectando colillas de cigarro, aplicándoles un tratamiento biotecnológico que permite obtener una pulpa de celulosa libre de tóxicos, además de dos subproductos: aislante acústico-térmico y biofertilizante. 

Por su parte, World Cleanup Day es un movimiento internacional que busca juntar el mayor número de impactos ambientales en un solo día, limpiando al mundo con acciones de conciencia ambiental. 

Es momento de actuar 

El movimiento “Para Bien O Para Mal”, encabezado por las organizaciones Ecofilter y World Cleanup Day, busca unir a la gente para cambiar sus hábitos, abrazar un estilo de vida sustentable y llevar a cabo pequeñas acciones cotidianas que ayudan a cuidar el

Medio ambiente, y tiene como uno de sus objetivos limpiar las colillas de cigarros de nuestras ciudades, playas y mares. 

“Para bien” porque es momento de cuidar el planeta, y “para mal” porque si no actuamos hoy, habrá daños irreversibles. 

Cambio de paradigma 

El enfoque global de “Para Bien o Para Mal” para abordar el problema tiene tres vertientes: 

1) Reducir la basura en el suelo a través de campañas de limpieza. 

2) Fomentar el cambio de comportamiento: inspirar el cambio en hábitos del consumidor por medio de campañas de sensibilización. 

3) Diseño para circularidad: reemplazar el plástico que contienen los cigarrillos con alternativas mejores y más sostenibles. 

Philip Morris México ha anunciado su compromiso con el medio ambiente y busca ser parte de la solución, invirtiendo en la eliminación segura y responsable de residuos, ya que comparten la preocupación sobre los efectos de la basura y reconocen la responsabilidad de trabajar para cuidar nuestro entorno. 

Su objetivo es reducir en un 50 por ciento la cantidad de plástico de sus productos para 2025. Además, en conjunto con la Organización Litterati, experta en ciudades limpias, desarrollarán un modelo que les permitirá calcular su huella, así como rastrear el progreso contra el objetivo de reducir el impacto de sus productos. 

Planta de biodegradación de colillas de cigarrillos 

Pero la más contundente de las acciones anunciadas hasta el momento es la próxima apertura de la primera planta de biodegradación de colillas de Ecofilter en Guadalajara. 

Su capacidad de procesamiento será de 300 toneladas para recibir residuos desde la planta de Guadalajara de Philip Morris México, además de una capacidad de procesamiento de 5 toneladas para recibir residuos de colillas de la calle. 

Las colillas serán sometidas al tratamiento patentado integral de reciclaje biotecnológico de Ecofilter, que reutiliza el acetato de celulosa y genera productos de la vida diaria sin generar contaminación y disminuyendo el impacto en el medio ambiente. 

Para almacenar las colillas de una manera segura y amigable con el medio ambiente “Para Bien o Para Mal” recomienda almacenarlas en botellas de PET para evitar que las

Colillas entren en contacto con agua, tierra o con el medio ambiente en general, y contaminen más nuestro entorno. 

No hay ninguna misión más importante que ayudar a nuestro planeta, por ese motivo este movimiento te invita a recolectar todas las colillas de cigarro que encuentres, de amigos, familiares o vecinos, y te informes de cómo puedes desecharlas correctamente en parabienoparamal.com

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR