PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERindió Asociación de Bancos de México informe anual con datos sociales

Rindió Asociación de Bancos de México informe anual con datos sociales

A través de su programa de Responsabilidad Social, la Asociación de Bancos de México (ABM) invirtió 2 mil 316 millones de pesos en 2009.

En su informe anual, el gremio detalló que mediante sus planes de apoyo a causas sociales y ambientales se benefició a 7.4 millones de personas, así como a 20 estados en proyectos ecológicos.

La ABM recalcó que contar con una banca capitalizada y sólida es relevante, ya que disminuye de forma considerable los riesgos financieros.

Recalcó que la solvencia del sector es resultado de varios factores, tal es el caso de la continua capitalización, una regulación adecuada, una efectiva supervisión, la mejora del marco legal y una prudente gestión de riesgos.

El organismo que preside Ignacio Deschamps destacó que otra de las directrices de la banca es incentivar el ahorro de la población y administrar bien sus recursos.

Al cierre de 2009, la captación de recursos sumó 2.3 billones de pesos, un crecimiento de 3.08% respecto a 2008. Estos recursos se canalizaron a proyectos de inversión privados y financiamiento del sector público.

La ABM recalcó que el crédito también constituye una de las herramientas más poderosas para impulsar el crecimiento económico y social, a través del financiamiento de diversas empresas.

Insistió en que la asignación responsable del crédito hace posible la inversión, la generación de empleos y la derrama económica a varios sectores. Recordó que en 2009 el financiamiento de la banca al sector privado subió a 1.7 billones de pesos.

Incluso, del total de las inversiones en infraestructura, que se estiman en 164 mil 530 millones de pesos, 70% de recursos provendrán de la banca. Detalló que en 2009 atendieron a 40.7 millones de clientes, un incremento de 44% respecto a 2005.

Fuente: El Universal; Cartera, p. B3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

rindio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR