PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvítale un helado a tu amigo canino y alimenta a los desamparados

Invítale un helado a tu amigo canino y alimenta a los desamparados

Por Alexis Bravo 

Muchas son las afectaciones que ha dejado la pandemia de la COVID-19 pero hay una en la que pocos han puesto atención. Se trata del abandono de perros en las calles, que se ha incrementado debido a que muchas personas se han quedado sin recursos debido a la crisis sanitaria pero también por la ignorancia que prevalece entre algunas personas al creer que pueden contagiarse de la enfermedad a través de los animales.

Esta situación llevó a Neverías Frody a implementar algunas iniciativas como donar parte de las gananciasde la venta de su helado para perros, Luky Bites, con el objetivo de alimentar a caninos desamparados.

“No sólo decimos ser amigables con los perritos, queremos que si vienes con el tuyo, tenga un helado especial para él, por eso creamos Luky Bites, para que tu amigo disfrute junto a ti”, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Luky Bites está hecho a base de leche con tocino y trozos del mismo. La parte de las ganancias a donar se entrega a los albergues en forma de alimento ya que sólo donan es especie, además de que escogen un día especial para llevar de su helado y que los perritos tengan la satisfacción de comerlo.

Asimismo, desde 2019 en el mes de julio lanzan su campaña “El Croquetón”, con la cual reciben donaciones de alimento para perro en sus 41 sucursales. En el 2019 lograron recaudar 900 kilos y esperan para este 2020 donar al menos 700 kilos. El 10 de agosto cierra la campaña y posterior a esto se entrega la comida a los albergues seleccionados. 

Los albergues que este año participan en la campaña son: Adoptables entre huellitas, ubicado en la Ciudad de México; Manada San, en el Estado de México, y Juguecan, que se encuentra en Amacuzac, Morelos.

Beatriz asegura que éstos reciben más llamadas donde reportan perritos abandonados que de personas queriendo adoptar, por lo cual buscan apoyar estos lugares.

Sumado a lo anterior, tienen una iniciativa de publicidad en la que quieren dar visibilidad a los perritos que se encuentran en estos albergues y así facilitar su adopción.

De acuerdo con Beatriz Rodríguez, también reciben mensajes de sus seguidores donde denuncian el abandono de perros, por lo que Neverías Frody se encuentra trabajando para crear un espacio donde puedan atender los reportes de sus consumidores respecto de esta situación. 

“Somos la marca de helados con mayor número de interacciones en redes sociales y es gracias a quenuestro compromiso con la inclusión y las causas sociales es real, queremos que las personas sepan que todos son bienvenidos aquí y encontrarán un helado que se adecue a sus necesidades, nuestro concepto siempre ha sido la verdadera inclusión”, concluyó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR