PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo logra IKEA ser sustentable mientras crece tan rápido?

¿Cómo logra IKEA ser sustentable mientras crece tan rápido?

Para muchas marcas, el desafío de ser sustentable se ha convertido en un reto difícil de alcanzar. Sin embargo, IKEA esta demostrando todo lo contrario al comprobar como al mismo tiempo que se expanden, fortalecen su compromiso en esta materia

Ser sustentable: Caso IKEA

En el ultimo informe de IKEA, la marca mencionó que su huella de carbono disminuyó cerca de 4,3% en términos absolutos durante el 2019 y en este mismo periodo, también compartió que las ventas crecieron un 6,5% a medida que la empresa continuó expandiendo sus operaciones.

https://www.instagram.com/p/B8MfmMfD6I-/

Y así como compartió esta parte positiva de su huella, también señaló que durante el 2018, su huella global aumentó debido a que en ese momento, no era capaz de desacoplar las emisiones y el crecimiento.

Aunque, Inter Ikea, la empresa matriz de Ikea, detalló en el informe 2018-19 que el aumento en el suministro de energía renovable para tiendas y fabricantes ayudó a la empresa a desacoplar las emisiones del crecimiento. 

Ikea tiene como objetivo utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones globales para 2030 , con un objetivo provisional de electricidad 100% renovable para 2025, mencionó la empresa.

Cómo obtiene el suministro

Ikea recibe la electricidad renovable por medio de una combinación de paneles, como el techo solar en su nueva ubicación de Greenwich , una solución solar de 18,240 paneles en la unidad de producción de Ikea Industry en Portugal y un innovador sistema de enfriamiento solar en su tienda Alexandra en Singapur, y a través de acuerdos de compra de energía (PPA) con proyectos externos.

https://www.instagram.com/p/B7RkLwgDKrm/

Aquellas fuentes de energía más difícil de reducir como el transporte, la marca cuenta con colaboraciones de socios externos que le está permitiendo ofrecer e impulsar soluciones más innovadoras para para mover las entregas a redes ya electrificadas , como trenes en Suecia y bicicletas de carga electrónica. en zonas urbanas, para 2025.

Una tendencia adicional que ha ayudado a Ikea a reducir las emisiones, señala el informe, es su trabajo para hacer que su iluminación y electrodomésticos sean más eficientes energéticamente. 

Ikea a diferencia de otras marcas, tiene en cuenta las emisiones en uso de sus productos en sus cálculos climáticos, y coloca esta fuente de emisiones en el 20,2% de su huella global absoluta.

https://www.instagram.com/p/B4DKMS_jGgA/

La caída de las emisiones es un hito y una buena noticia, especialmente porque sabemos que debemos hacer mucho más para cumplir nuestros compromisos para 2030, mencionó Lena Pripp-Kovac, directora de sostenibilidad de Inter Ikea.

El plan de sostenibilidad 2030 de Ikea: People and Planet Positive , compromete al minorista a convertirse en un negocio neto positivo en todos los aspectos de la sostenibilidad ambiental y social.

La estrategia de sostenibilidad tiene como uno de sus compromisos, generar más energía renovable de la que consume Ikea; mitigar y secuestrar más carbono del que emite la cadena de valor del negocio, y eliminar materiales que no son de fuentes renovables o recicladas de productos y empaques.

Invirtiendo en sustentabilidad

El nuevo informe de sostenibilidad detalla el progreso hacia todas estas ambiciones y el alcance más amplio de la estrategia.

https://www.instagram.com/p/ByWd0B6jgIU/

Sobre mitigación y secuestro de carbono, el informe destaca el reciente paquete de inversión de Ikea de £ 171 millones en esquemas de energía limpia y restauración de la naturaleza. 

Esta inversión se está gestionando para abordar la generación no renovable para calefacción y refrigeración, y para contribuir a proyectos que eliminan y almacenan carbono a través de la reforestación y el manejo forestal responsable.

Su informe, además confirma que Ikea dejó de pedir todos los productos de plástico para el hogar de un solo uso en enero de 2020 y mencionó que  solo venderá a través del stock restante de acuerdo con las políticas nacionales existentes, pero no se repondrá una vez que se agoten los suministros.

https://www.instagram.com/p/ByV2GapDEaL/

También señala que Ikea está en camino de cambiar a poliéster 100% reciclado en textiles para fines de 2020, habiendo alcanzado una proporción del 59% en agosto de 2019.

La marca también esta invirtiendo parte de sus esfuerzos en integrar la economía circular a su modelo de negocio y afirma que el 80% de los proyectos de muebles para el hogar de Ikea ahora se han evaluado y aprobado según sus principios de diseño circular. 

https://www.instagram.com/p/B1y2_pojgrf/

Lejos de la etapa de diseño y expansión, Ikea comparte estar preparada para realizar pruebas de lujo de nuevos modelos de alquiler y renovación de muebles que le permitan seguir expandiéndose y ser sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR