PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremio Buen Ciudadano Empresarial: Premia a cuatro empresas por trabajo con comunidad

Premio Buen Ciudadano Empresarial: Premia a cuatro empresas por trabajo con comunidad

Por sexto año consecutivo, la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham) premió a cuatro empresas por los programas que permiten mejorar su relación con la comunidad. Este año el premio “Buen Ciudadano Empresarial”, patrocinado por Diario Financiero, fue entregado a Chilectra, Arauco, Anglo American y D&S por sus programas de responsabilidad social empresarial (RSE).

El presidente de la CPC e integrante del jurado de este certamen, Alfredo Ovalle, resaltó que la ventaja de este premio es que “estimula aquellas acciones que van directamente a ayudar a la gente modesta y concluimos que lo más importante es que efectivamente lleguen a la comunidad”.

El gerente general de Chilectra, Rafael López Rueda, señaló que este premio es un orgullo y una recompensa para el programa “Multicanchas: Un espacio de energía para la comunidad”. “Es una recompensa a un trabajo hecho con pasión, con cariño y nos entrega un aliciente para seguir trabajando”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Claudio Hohmann, gerente de Asuntos Corporativos de D&S, destacó que “Por un Chile Lider educamos”, el programa premiado de la firma, busca incentivar una alimentación sana basada en alimentos del mar. “Me parece increíble, porque pese a que es uno de los programas que más nos gusta, es el menos visible”, manifestó.

Marcelo Esquivel, gerente de Asuntos Externos de Anglo American indicó que el programa “Emerge”, realizado en alianza con el Fondo Esperanza, permite desarrollar proyectos de largo plazo. “Nosotros ayudamos a pequeños y medianos emprendedores para que entiendan de negocios. Muchos de ellos no saben de costos y venden bajos sus costos. Por lo tanto, nosotros los ayudamos a crear un plan de negocios y que entiendan cómo vender sus productos. Eso les abre unas posibilidades mucho mayores de desarrollo”, dijo.

El gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, Charles Kimber, manifestó que su programa “Desarrollo de Nuevos Proveedores Locales para Arauco”, construye relaciones de mutua colaboración y permite acuerdos públicos-privados con pymes. “Es muy gratificante”, señaló.

Fuente: Fundación Prohumana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR