PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcoso sexual... ¿en la filantropía? Así esta gala en Londres

Acoso sexual… ¿en la filantropía? Así esta gala en Londres

El tema central del 2017 fue el acoso sexual, el cual fue denunciado por varias personas en redes sociales mediante el hashtag #MeToo, a través de él, personalidades del mundo artístico, político, empresarial y de la sociedad denunciaron a sus acosadores y pudieron «alzar la voz».

A pesar de que se han realizado varias campañas contra el acoso sexual e incluso en las empresas han dado cursos de capacitación para su personal, tal parece que éste se sigue manteniendo de pie, puesto que el Huffington Post ha informado que una reportera del diario británico Financial Times pudo infiltrarse a una cena de beneficiencia exclusiva para hombres en Londres. Al finalizar, ella dijo que hubo conductas de acoso sexual que se promueven en el evento al que asisten banqueros, empresarios y políticos británicos y que preside la organización The Presidents Club.


Una reportera de Londres se infiltró en una cena que preside el The Presidents Club y denunció acoso sexual.

Twittea esta frase.


Madison Marriage, la reportera dijo que la manosearon en varias ocasiones, y «sé que muchas otras anfitrionas explicaron que les había ocurrido lo mismo».

Acoso sexual... ¿en la filantropía? Así esta gala en Londres

Fueron 350 hombres que se presentaron a la cena en el hotel de lujo Dorchester de Londres, los cuales fueron atendidos por 130 presentadoras que debieron firmar acuerdos de confidencialidad antes de empezar la cena. Se les ordenó que dejaran sus teléfonos celulares y que llevaran ropa interior negra.

«Lo peor que me explicó una de la anfitrionas es que un hombre se sacó el pene durante la cena», añadió Marriage.

De acuerdo con Huffington Post, varias de ellas, algunas estudiantes que buscaban ahorrar algo de dinero, fueron manoseadas, acosadas y recibieron propuestas indecorosas.

David Meller, un organizador fue cesado de una comisión del ministerio de Educación por ser uno de los dirigentes de The Presidents Club, la asociación caritativa que organizó la cena, y en la que la reportera del Financial Times encubierta sufrió y presenció numerosos abusos y extralimitaciones, él no fue uno de los que los cometieron.

«El ministerio de Educación considera claramente que es inaceptable», dijo la secretaria de Estado Anne Milton en el Parlamento. «Hay una asociación entre gente rica y opulenta y esta conducta».

Quien también asistió a la cena fue Nadhim Zahawi, secretario de Estado de Familias e Infancia, que, según el voero de May, «se sintió incómodo, y se fue en cuanto entraron las anfitrionas». Así, el Hospital Infantil Great Ormond Street, uno de los beneficiados, anunció que devolverá todos los donativos que ha recibido de The Presidents Club a lo largo de los años por «la naturaleza totalmente inaceptable» de la cena.

Acoso sexual… ¿en la filantropía?

Una de las razones de la existencia del Presidents Club es recaudar dinero. En los últimos dos años hizo donaciones por 2.1 millones de libras a una serie de organizaciones benéficas que se enfocan en ayudar a niños, sobre todo, un proyecto a largo plazo con el hospital Great Ormond Street para financiar la Unidad de Alta Dependencia del Presidents Club.

El año pasado también hubo una donación de 13 mil 650 libras para React, una organización benéfica que proporciona asientos ortopédicos especiales para niños con discapacidad.

Según Milenio, dentro de el evento realizado en el Presidents Club, el locutor Jonny Gould, encargado de animar a la multitud, dijo:

«Cierra los ojos y te acostarás con la mujer más bella del mundo», esto lo hizo antes de llevar al escenario a una de las anfitrionas que contrató la agencia Artista para presentarla como un anuncio viviente y observar mientras señalaba las diferentes partes de su anatomía.

Al terminar el evento, las anfitrionas circularon con cartas compromiso de donaciones adicionales de 5 mil libras y a su vez, Gould dejó el escenario. Inmediatamente, un grupo de bailarinas exóticas lo reemplazó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR