PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRestan atractivo a fuentes renovables

Restan atractivo a fuentes renovables

energía

De aprobarse la propuesta del régimen de transición energética, que aún no cuenta con garantías claras para asegurar el despacho de electricidad generada con fuentes de energía renovables, los proyectos privados podrían ser no financiables y se le restaría atractivo a la inversión, dijeron expertos.

Este esquema hasta el momento no cuenta con garantías claras para asegurar el despacho de electricidad generada con fuentes de energía renovables.

Además, se corre el riesgo de que se pierdan algunos estímulos que aseguran la viabilidad de los proyectos actualmente en desarrollo.

En el dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica se confunde el término de usuario calificado y productor (de energía) calificado, advirtió Alejandro Ibarra, investigador y especialista del sector eléctrico de la Egade Business School.

Debido a que el Ejecutivo, mediante la Secretaría de Energía, coordinará las actividades del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la neutralidad del despacho eléctrico al mayoreo está en entredicho, afirmó.

El Cenace, como organismo público descentralizado, se encargaría del despacho de electricidad consistente en integrar primero a la red eléctrica nacional la energía producida con las fuentes más económicas y conforme se requiera más flujo eléctrico se integrarían otras de mayor costo de generación.

En la propuesta del régimen de transición energética no se aclara cómo las leyes actuales que incluyen estímulos para los proyectos de energías renovables se mantendrán válidos con la nueva legislación, indicó un analista de la industria.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR